Conecta con nosotros

Sin categoría

Critica diputado que Profepa y Semarnat no tienen dientes

Israel Cabrera Barrón reprocha que no se les ha inyectado los recursos necesarios para que operen, incluso ambas ya perdieron la mitad del personal que tenían en el estado

Periodico Correo

Publicado

En

Israel Cabrera Barrón reprocha que no se les ha inyectado los recursos necesarios para que operen, incluso ambas ya perdieron la mitad del personal que tenían en el estado

Lourdes Vázquez  

Guanajuato.- Tras darse a conocer la reapertura de la bocamina El Cristo en Xichú y posterior clausura por parte de la Profepa por no contar con permisos de explotación, el diputado del PVEM, Israel Cabrera Barrón afirmó que tanto a esa instancia como a la SEMARNAT les están faltando “más dientes” porque no se les ha inyectado los recursos necesarios para que operen, incluso ambas ya perdieron la mitad del personal que tenían en el estado.

Correo reveló que los mineros que saquearon ilegalmente dicha bocamina y que la abandonaron después de ser expuestos, reanudó labores con generados de electricidad que trabajaba y un camión tipo góndola transportaba el mineral.

“Lo que está faltando por parte del ejecutivo federal es meterle más recursos a la Semarnat, a sus órganos desconcentrados y descentralizados como es la Profepa, porque hoy tu puedes ir a la Profepa y del personal que antes existía no quede ni la mitad (…) tienen menos de la mitad del personal que en la época del presidente Peña, entonces de lo que estamos hablando es de una falta de operatividad pero por falta del recurso federal”.

Por ello, hizo un llamado al director de Áreas Naturales Protegidas, Roberto Aviña que es guanajuatense para que “se dé una vuelta” a la ANP de la Reserva de la Biosfera de Guanajuato para personalmente atienda el tema del saqueo que se ha dado a la biosfera y que la explotación de una mina no se vuelva a dar.

“Estoy seguro que él estará atendiendo en la medida de sus posibilidades y tomará cartas en el asunto para que esta situación no se vuelva a repetir porque parece que estamos jugando al gato y al ratón ‘hoy me clausuras, cuando te vas, vuelvo a abrir y otra vez vuelvo a clausurar y creo que esto no lo podemos permitir por el beneficio de todos los guanajuatenses”.

Y es que señaló que una de las cargas acuíferas de donde se puede en un estado de emergencia es de la Sierra Gorda de Querétaro. “o prevenimos o después vamos a estar lamentando”.

Aunado a que hizo un llamado a los legisladores federales para que estén atentos del prepuesto federal del 2020 y de destinen los recursos necesarios a las instancias ambientales.

Recordó que la Ley Federal en el caso de Áreas Naturales Protegidas y en específico el Programa de Manejo de la Reserva de la Biosfera del Estado de Guanajuato establece la prohibición total del trabajo minero, cualquiera que este sea.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Sin categoría

El lunes la fiera se enfrentará a Pumas en el Nou Camp con el equipo completo tras no registrar casos de COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Staff Correo

León.-El lunes la fiera se medirá ante Pumas a las 9 de la noche en el Nou Camp en León y lo hará con equipo completo.

Como parte del protocolo para evitar contagios en la Liga Guardianes 2020 se realizaron pruebas de coronavirus a todos los jugadores y personal del Club León, arrojando cero casos positivos de las 40 muestras que se tomaron.

Estos resultados fueron aplaudidos por la afición, pues consideraron que es parte del compromiso de los jugadores de estar al 100 para lograr buenos resultados.

Xolos registra 14 casos en plantel; reprogramarán jornadas 11, 12 y 13

Esta tarde también se compartieron los resultados de Xolos de Tijuana, resultando 14 casos positivos de COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y Staff.

En un comunicado se compartió que los portadores se encuentran en aislamiento y bajo observación, pues solo algunos presentaron síntomas.

El partido entre Xolos y Juárez se moverá al 30 de septiembre a las 19 horas; y por lo tanto las jornadas 12 y 13 también se pospondrán.

Dm

Continuar Leyendo

Ocio

Abiud Hernández comentó en redes cómo ha sido víctima de sucesos escalofriantes que le quitan el sueño durante la noche en su casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto. Especial

Redacción

México.- Abiud Hernández Álvarez, un usuario de Facebook, tomó relevancia luego de que diera a conocer unos videos en los que documenta cómo es que una entidad fantasmal lo ha perseguido durante años.

El hombre comenta cómo todo ha ocurrido en su casa desde el 2012 luego de que tomara un retiro en Isla Mujeres en Cancún: “Al día siguiente me salgo del retiro y decido completar mis vacaciones recorriendo la isla y la zona turística de Cancún, posteriormente al llegar a casa me doy cuenta que algunos objetos de la casa comenzaron a cambiar”.

Menciona cómo al principio creyó que alguien le estaba jugando una broma, aunque luego de que escuchara voces y pasos dejó de creerlo así; luego relata cómo el ente pareció seguirlo a la capital del país a donde se mudó: “Decido renunciar a la empresa y decido emprender mi negocio en la Ciudad de México y al llegar aquí a la ciudad la situación es muy similar en cuanto a la mecánica y a lo que esta cosa, ente o ser trata de manifestar. Nuevamente con la peculiaridad de que ahora ya es recurrente, ya es algo que me está acabando, me está estresando mucho”.

Comentó que entonces esto quiere decir que no es el lugar. sino que algo parece estarlo siguiendo: “No es la casa, no es el lugar, no es a dónde voy, a dónde me voy a quedar, me ha tocado quedarme en hoteles y ha sucedido, esta maldita situación no la detengo en donde quiera que esté, es algo que está adherido, de alguna forma siguiéndome, me siento acechado, perseguido”.

En sus videos se ve que le tiran sus libros, abren sus puertas y alguien grita y camina por todos lados. Además, resalta cómo ha percibido un fuerte aroma a mujer además de haber encontrado escrito en su espejo ‘7ZF’ con un líquido “sospechoso”; por no decir que presencia una rara luz pese a estar en la oscuridad.

A pesar de ello comenta cómo ya parece algo cotidiano todo lo que pasa a tal punto que ha llamado a la entidad con el nombre de Xya.

Quizá te interese leer:

Captan a dos supuestos fantasmas corriendo en una carretera

G.R

Continuar Leyendo

Sin categoría

Se mantendrán las tarifas para la ciudadanía para el siguiente año como una forma de ser solidarios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.-  Los integrantes del Consejo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), aprobaron por unanimidad el pronóstico de ingresos y el  presupuesto de egresos para el 2021, donde se contempla no aumentar las tarifas del agua para el 2021.

El Gerente General, Francisco Javier Rodríguez Ortiz, señaló que el no incremento en las tarifas para el próximo año se debió principalmente a que el organismo operador el agua (CMAPAS) ha logrado mantener una estabilidad económica y al considerar la situación que vive la población en general a causa de la pandemia, se determinó ser solidarios con los usuarios y no aumentar los costos en  la prestación de éste servicio.

 Actualmente CMAPAS cuenta con un padrón aproximado de 58 mil usuarios, cifra que podría incrementarse a 60 mil usuarios en el transcurso del próximo año al extenderse el área de servicio y suministro de agua en la cabecera municipal.

 Referente al presupuesto de egresos, se indicó que todas las gerencias que integran el CMAPAS aportaron en su elaboración, considerando la optimización de aspectos como lo es el mantenimiento más la energía eléctrica suman el 54.9 por ciento del presupuesto, además de tomar en consideración otros rubros como lo son sueldos, operación, rehabilitación de líneas de drenaje y agua potable, concluyó.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario