Conecta con nosotros

Ocio

Crítica como diálogo del cine: Huidobro

El afamado estudioso de cine impartió un taller como parte de las actividades del GIFF 2019 donde destacó la importancia de su profesión para generar la discusión y el debate que ayuden a enriquecer la experiencia de cada espectador

Periodico Correo

Publicado

En

El afamado estudioso de cine impartió un taller como parte de las actividades del GIFF 2019 donde destacó la importancia de su profesión para generar la discusión y el debate que ayuden a enriquecer la experiencia de cada espectador

Roberto López

San Miguel de Allende.- El reconocido crítico de cine, Sergio Huidobro, impartió un taller en esta ciudad sobre la crítica cinematográfica, como parte de las actividades del GIFF 2019, donde aseguró que los críticos deben conocer a fondo el séptimo arte, incluso los términos legales en los que se exhiben las películas en México, para tener un contexto más amplio.

Huidobro compartió que una de las funciones sociales de la crítica cinematográfica es generar la discusión y el debate que ayuden a enriquecer la experiencia de cada espectador y le ayude a reconocerse en las historias o a ser consciente precisamente que no se reconoce.

Reconocido, entre otras cosas, por el programa televisivo ‘Mi cine, tu cine’ y su crítica en medios como La Jornada y Cine Premiere, Huidobro impartió el taller en los últimos dos días del GIFF en San Miguel  de Allende para destacar el papel de la crítica en el fenómeno cinematográfico.

En éste explicó que, tal como el periodismo, la crítica requiere también un rigor basado en datos reales y comprobables; así como un lado de interpretación que debe evitar a toda costa la sobrevaloración, por lo que recomendó siempre buscar hacer más delgada la línea entre la contextualización de una película y el amarillismo.

En el Centro Cultural El Nigromante dijo que algunas veces la crítica subestima la inteligencia de las audiencias, la que debe ser una conversación basada en la confianza, la empatía y el rigor informativo.

Abundó que con esos elementos, hay la posibilidad de decirle al público que hay cine con el que se puede identificar y reconocer para tener una experiencia de vida más productiva.

Sergio Huidobro explicó que la crítica también tiene que entender el fenómeno económico con que se distribuye y exhibe en México, en donde el 60% del costo del boleto, va entero para la exhibidora, el 25% para la distribuidora y apenas entre el 13 y el 15% para los productores.

“Todo esto para iniciar diálogos y discusiones incluyentes, que no sean simplemente entre doctos, sino entre personas para generar nuevos públicos”.

Comentarios

Ocio

Esta singular ave apareció algunos días atrás usando un moderno calzado para no dañar sus patitas, ahora esta historia ha llegado hasta empresarios de este evento que quieren darle un regalo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Hace unos días se viralizaron las imágenes de un patito que llevaba tenis en el metro de esta ciudad, y que además caminaba junto a su fiel dueño como si de un perro se tratara, pues bien ahora un reconocido festival  de los zapatos deportivos ha salido en su búsqueda.

Sneaker Fever México publicó un anuncio en el que dice querer localizar a esta singular ave de nombre Bruna, quien es la compañera de un menor de siete años.

La empresa dice que están buscándolos para darles una sorpresa, quizá se trate de un nuevo par de tenis. ¿Qué más sería para un festival totalmente dedicado al calzado?

Así que si tú has visto por ahí a Bruna no temas decirle a sus dueños que la están buscando para obsequiarle algo especial.

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Este animalito que es una mezcla entre lobo gris, husky siberiano y pastor alemán ha enternecido a más de uno por su carácter tan tierno y amigable hacia sus dueños quienes lo rescataron  de las calles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Florida.- En las redes sociales un can de nombre Yuki ha captado la atención de miles de internautas por su peculiar forma de mostrar cariño a sus dueños y por su aspecto tan singular.

Esta mezcla de lobo gris, husky siberiano y pastor alemán fue rescatada por el Shy Wolf Sanctuary luego de ser abandonado en las calles. Su carácter tierno lo hacía vulnerable y por eso los miembros de este santuario decidieron adoptarlo.

Sus cuidadores se volvieron para él en sus personas favoritas, entre aullidos y saltos Yuki celebra la vista de sus compañeros a los que protege como a nadie.

Te dejamos el video:

Continuar Leyendo

Extravagario

Durante una plática en un programa de radio, la experta en ‘terapia sistemática’, indicó que los cuerpos “son dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Sonora.- Durante la transmisión de un programa radiofónico, la psicóloga Olga Alicia Gracia afirmó que una violación es una “fusión de amor” y que las víctimas se encuentran al perpetrador gracias al destino.

El programa ‘Dos Pájaros de Cuenta’, conducido por René Lucero y Sonia Gálvez. que se transmitió el pasado 7 de febrero, a través de la emisora La Voz del Pitic 88.1 FM, se hablaba sobre los esfuerzos de amor que realizan algunas parejas con dificultades para poder procrear hijos, cuando la especialista dijo:

“Incluso una violación es una fusión de amor, es una fusión de amor porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión esa, pues explota ese amor y van a seguir juntos aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver. Nadie desbarata esa fusión”.

Sorprendido una de las presentadoras cuestionó “¿Quiere decir que las mujeres que son violadas, en el subconsciente traen esa decisión de unirse a alguien para pagar deuda de los antecesores?

 “Sí, a esa persona exactamente que la violó. A esa persona”, dijo la experta. Y Aseveró que esto es lo mismo aunque sean dos desconocidos.

Las críticas del tema se han desbordado en redes sociales, sobre todo por las mujeres que se sienten insultadas por las aseveraciones de la especialista.

Tras la polémica la radiodifusora decidió borrar el video del programa que se había transmitido en su cuenta de Facebook, sin embargo hubo usuarios que se quejaron por el hecho y lograron tomar las imágenes.

Radiodifusora condena el mensaje

La emisora La Voz del Pitic 88.1 FM emitió un comunicado en donde fija su postura:

“La Voz del Pitic informa que el programa ‘Dos Pájaros de Cuenta’ y su página de Facebook no son un concepto ni producción de nuestro equipo interno. En este sentido, su contenido no refleja nuestras políticas. Las opiniones de los conductores e invitados son responsabilidad de quien las emite y no compartimos en ningún sentido el mensaje de esta transmisión”.

Psicóloga se disculpa

A través de su cuenta de Facebook, la psicóloga Olga Alicia Gracia dijo:

“Esta teoría está basada en el orden y en el amor. Hace unos días participé en el programa de radio denominado, “Dos Pájaros de Cuenta” de la Voz del Pitic generándose la polémica en relación con el tema de la ‘violación’ donde me expresé basada en la terapia sistemática antes comentada, la cual comparto, toda vez que nos ayuda a sanar y a resolver.

“Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada ‘fusión de amor’ considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez el coraje que atraviesan las mujeres de este país. Asegurando a todas las mujeres que, con justa razón encontraron en mis expresiones una forma de justificación para lo que es un acto imperdonable que como mujer, madre y terapeuta, quiero dejar muy claro, jamás tendrá mi aprobación (…)  De igual forma todos los días pido que la justicia sea aplicada con todos aquellos que abusen y cometan delitos en nuestro país”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario