Conecta con nosotros

León

Critica CCEL nuevo reglamento de SAPAL

No es positivo que el titular de la paramunicipal solo pueda ser removido por una causa grave como desvío de recursos o peculado, dejando de lado temas como su eficiencia o cumplimiento de metas

Periodico Correo

Publicado

En

Consideran que da demasiada protección al director de la paramunicipal. Foto: Ana Rosa Escobar

Fernando Velázquez 

León.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, criticó algunas de las reformas que el Ayuntamiento realizó al Reglamento del SAPAL, pues advirtió que protegen en demasía a su director y le dotan de facultades que pueden resultar contraproducentes.

En entrevista, indicó que de entrada no es positivo que el titular de la paramunicipal solo pueda ser removido por una causa grave como desvío de recursos o peculado, dejando de lado temas como su eficiencia o cumplimiento de metas que anualmente establece el Consejo Directivo.

“Si un director resulta ser desobligado, irresponsable, no cumple con los resultados que se le piden, no lo puedes despedir porque no es una causa grave, eso va a generar un conformismo y una especie incluso de falta de atención a lo que le dicte el Consejo, porque ya no lo puede despedir”, dijo.

Además, consideró que al quitarle la facultad al presidente del Consejo de avalar la contratación o remoción de los subdirectores, puede derivar en que el director del SAPAL coloque a personas en esas áreas, no necesariamente por su perfil profesional.

“Me parece que en esa intención de limitar y acotar las decisiones del Consejo Directivo se extralimitó la parte del director e incluso en la parte de los subdirectores, porque antes por lo menos el presidente (del Consejo) podía tener derecho digamos de veto en el nombramiento de subdirectores, ahora también ya se le quita también esa facultad”.

Sánchez Castellanos añadió que era necesario restringir las atribuciones de los consejeros del SAPAL y por ello indicó que es positivo que ya no puedan dan órdenes o instrucciones en las comisiones, pues su cargo es directivo, no operativo, pero también sostuvo que en ese afán de acotarlos, se extralimitaron las facultades de su director.

 

No te lo pierdas: 

Realizan graduación virtual de 494 niñas y niños en León

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Su evolución fue completamente satisfactoria sin incidentes, por lo que el resultado histopatológico fue un astrocitoma anaplásico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- La Secretaría de Salud de Guanajuato a través del Hospital de Especialidades Pediátrico de León otorgó el alta médica a una pequeña de 9 años originaria de Durango con diagnóstico de tumor intracraneal supratentorial e hidrocefalia no comunicante.

Se trata de Alexa Gabriela Zamudio Arreola originaria de Santiago Papasquiaro, Durango.

El 25 de agosto fue enviada al Hospital de Especialidades Pediátrico León del Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos” de Saltillo Coahuila para recibir tratamiento especializado por falta de personal.

Fue entonces valorada por personal del servicio de Neurocirugía y en un primer tiempo quirúrgico se le realizó una derivación ventrículo peritoneal para manejo de la hidrocefalia.

Posteriormente se le realizó una resonancia magnética con gadolinio para planear la exéresis del tumor, realizándose esta el 4 de septiembre del 2020.

Su evolución fue completamente satisfactoria sin incidentes, por lo que el resultado histopatológico fue un astrocitoma anaplásico.

Te podría interesar: Asesino del hombre en el bar Oasis y transito podría ser el mismo: Mario Bravo

Se dio su egreso a su ciudad de origen sin complicaciones para continuar su manejo con quimioterapia.

Las referencias que existen en México sobre el Hospital Pediátrico de León han permitido ganarse el prestigio y la confianza de los servicios de salud de otras entidades para la referenciación de pacientes pediátricos.

La cirugía electiva es el nombre que se le da a toda aquella cirugía que no sea de emergencia y que pueda ser demorada al menos por 24 horas, este servicio se reactivó apenas en el mes de septiembre.

En 2019 se realizaron 4 campañas de implante coclear beneficiando a 31 pequeños, además de una campaña de Cirugía Extramuros con la Academia Mexicana de Pediatría y el Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica.

Otra de las gestiones para este año son 6 consultorios, incluido uno para oftalmología pediátrica para mejorar la eficacia de la atención médica en consulta externa, además de la gestión de un arco en “C” y continuidad a los indicadores del modelo de Seguridad del Paciente.

Se dará continuidad a la formación de recursos humanos en salud, a través de la Especialidad de Enfermería de Neonatos con la ENEO – UNAM en su tercera generación.

 

Continuar Leyendo

León

Reiteró que algunos de los homicidios que se han perpetrado de manera directa siguen siendo por cuestiones relacionadas a la comercio de sustancias ilícitas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, comentó que de acuerdo a su experiencia en materia de seguridad, el gatillero que asesinó a un agente de Tránsito y aun hombre al interior de un bar de nombre Oasis, podría ser el mismo.

Dijo que  por la forma de actuar podría tratarse de una personal preparada en el ámbito policial, pero no ahondó en más detalles, pues dijo que es un tema que investiga la Fiscalía General del Estado.

Hay distractores

Por otro lado, se le cuestionó del por qué no hay detenidos en los ocho homicidios que se han registrado en este mes en la zona del Fraccionamiento Hidalgo, así como los cinco perpetrados en el polígono de San Miguel.

Te podría interesar: Dos mujeres muertas y dos más lesionadas entre ellas una niña fue el saldo de un ataque en León

Aunque explicó que existe en el lugar un patrullaje estratégico, justificó que en uno de los casos se recibieron llamadas al 911 para reportar una riña, lo que dejó entrever que son distractores para cometer los homicidios.

Reiteró que algunos de los homicidios que se han perpetrado de manera directa siguen siendo por cuestiones relacionadas a la comercio de sustancias ilícitas.

Continuar Leyendo

León

Durante el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratos del Servicio Municipal de León, se informó que en dos partidas diferentes se harían las compras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal solicitó la compra de 24 mil artículos, para 34 áreas por un monto de 16 millones de pesos.

Durante el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratos del Servicio Municipal de León, se informó que en dos partidas diferentes se harían las compras.

La primera solicitud fue por la aprobación de la compra de artículos como hojas, tintas, equipos de cómputo, materiales de análisis de información, entre otros productos, por cuatro millones 615 mil pesos.

Es la Dirección de Movilidad, quien aplicará más de 90 mil pesos para la compra de artículos de oficina, así como insumos.

Por otro lado, un recurso de 11 millones 456 mil pesos se destinará para la compra de uniformes para 15 áreas de la administración, donde direcciones como Tránsito Municipal, ocuparán siete millones de pesos y la Dirección de Protección Civil, un millón de pesos, el resto será para áreas como Prevención del Delito, Comercio y Consumo, así como la Dirección de Fiscalización y Control.

Se cuestionó la aplicación de los recursos en la compra de uniformes, es decir, la frecuencia de la inversión donde se dio a conocer que es en la Dirección de Policía Municipal donde solo se dota de dos uniformes por año a los preventivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario