Redacción

Estado de México.- Laura González Hernández es la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, mientras que Enrique Jacob Rocha es el secretario de Desarrollo Económico también de la entidad. Por su parte, Eduardo Arévalo Guerrero, es administrador de empresas.

Los tres coinciden en que la peor crisis económica derivada del Covid-19 está aún por venir, y que 2021 será un año poco positivo para la economía mexicana. En cualquier caso, hay datos optimistas, pues Jacob Rocha indica que durante este año se han dado de alta unas 1.000 empresas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), por solo 700 que se han dado de baja.

El parámetro negativo que confirma este dato es que muchas de las empresas que se han dado de alta son de carácter micro, con 10 o menos ocupados. En cambio, la pérdida de empleo se cifra para final de año en unas 200 mil personas, según pronostica Arévalo Guerrero, que también es profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

González Hernández y Arévalo Guerrero hacen un llamado a la población para optimizar y economizar sus recursos, conscientes de que todavía queda un poco lejos la recuperación económica.

Mantener la actividad económica y el empleo

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, descarta que los empresarios vayan a realizar contrataciones en masa de personal para la temporada de fin de año que ya está próxima; aunque sí asegura que los sueldos de las plantillas actuales están asegurados, pues esas pertenecen a previsiones financieras que cada empresario contempla a inicios de año.

Por su parte, desde la UAEM, Eduardo Arévalo insiste en que en estos tiempos de pandemia es esencial tratar de mantener el empleo y el suelo del mismo, aunque es consciente de que muchas empresas han optado por la reducción de salarios como alternativa a no tener que echar la persiana.

El experto indica que el sector empresarial en México debe poner en marcha una economía de subsistencia, de modo que se asegure la actividad empresarial, se reduzcan al máximo los gastos accesorios y que se disponga de liquidez suficiente para solventar contingencias inesperadas.

Los seguros de empresa, una inversión más que un gasto

En esta previsión de gastos, muchas empresas están optando por fomentar el teletrabajo, bien obligados por la coyuntura de salud y para evitar la propagación del virus, pero también como fórmula para ahorrar gastos.

Pero además de eso, existen otras vías que permiten ganar en tranquilidad a las empresas y que han de ser consideradas como una inversión en lugar de un gasto suprimible, el seguro de empresas es una de estas vías.

Como sabemos, los seguros son instrumentos financieros que cubren a través de indemnizaciones económicas los gastos que habría que cubrir en caso de siniestro o cualquier otra actividad lesiva para la empresa.

En este sentido, los seguros de empresas pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades del negocio y muchos de ellos contemplan el cierre del negocio por causas extraordinarias. Las pólizas que se contratan pueden adaptarse a las necesidades de la empresa, la ubicación de la propiedad y los riesgos a los que están expuestos.

La contratación de una compañía aseguradora u otra no es sencilla, pero en elegirseguro.com ponen todo de su parte para facilitar la elección. Esta plataforma está diseñada para ayudar a empresas y negocios a mantener todos sus seguros online de manera cómoda y ágil. De este modo, la dirección de la empresa puede conocer qué seguros se requieren en función de su sector y acudir a las propuestas de diferentes aseguradoras.

Consejos para elegir el mejor seguro de empresas

La alternativa de elegirseguro.com es muy aconsejable, porque desde una misma plataforma se puede acceder a diferentes aseguradoras y comprobar sus precios, las pólizas y las garantías que ofrece.

Sin embargo, si queremos poner en marcha otra fórmula para realizar esta gestión, la dinámica pasa por identificar a las principales empresas en el ramo de daños, solicitar presupuesto y cláusulas a las aseguradoras que mejor se adaptan a la actividad y comprobar si existe la posibilidad de asociar otros seguros al de empresa.

No obstante, estas mismas gestiones se pueden realizar de manera indirecta desde elegirseguro.com, pues con la plataforma se obtiene acceso directo a las vías de contacto de las aseguradoras.

Te puede interesar:

RO.