Crisis en el estado es un problema tremendo: Cónsul alemana

Monika von Allwörden
Cónsul de Alemania. Foto: Ana Rosa Escobar

Monika von Allwörden de Orozco señaló que es una situación grave la que se vive debido al desabasto de combustible en el país, pero que alguna medida se tenía que tomar para combatir el ‘huachicol’

Jessica de la Cruz

León.- Monika von Allwörden de Orozco, cónsul de Alemania en la zona Bajío, señaló que el desabasto de la gasolina es un problema “tremendo” y que es una situación muy grave; pero que alguna medida se tenía que tomar para combatir el tema del robo del hidrocarburo.

“¡Tremendo! se ve que es una situación muy grave, pero por otro lado, alguna medida hay que tomar, la situación del robo de gasolina ha sido un problema muy fuerte, más que se haya creado cárteles dedicados a eso, pero sí está afectando tremendamente porque no hay un orden, digamos”, comentó la cónsul germana.

Monika, destacó que el trabajo que le corresponde ahora a la población es evitar que esto se convierta en un pánico y que todos colaboren en orden y disciplina, para poder sacar esta situación adelante porque está teniendo repercusiones en la economía estatal.

Pese a lo anterior, descartó que por ahora este problema afecte a las empresas alemanas que se encuentran en León, ya que hasta la noche del miércoles, a ella no le habían hecho algún reporte, porque algunas empresas apenas se incorporaron al trabajo habitual esta semana.

Hay pocos visitantes

El presidente de la Canaco en León, Gabino Fernández, comentó que el problema del desabasto en cuestión comercio local es preocupante, porque hasta la mañana del miércoles, tenía el reporte de un centro comercial que recibió un sólo visitante.

Pero externó que espera que la situación se regularice, ya que puede haber muchas más afectaciones para este sector de seguir con la problemática del desabasto.

*EZM