Gilberto Navarro

Guanajuato.- La crisis económica en las arcas de la capital, alcanzó a la Dirección de Juventud que tendrá que operar con una reducción de personal y recursos para actividades culturales.

El titular de la dependencia, Iván Zárate, señaló que desde el año pasado que inició la pandemia, tuvieron que generar estrategias para poder desarrollar las actividades ya no de manera presencial, sino de una forma virtual.

En este sentido, reconoció que este año será difícil para la dependencia ya que se recortó personal y recursos debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid.

“Con menos presupuesto nos obliga a ser más eficientes, tenemos menos personas trabajando, por eso mismo de los recortes, pero a nuestro favor está que con la experiencia del año pasado sabemos cómo ocupar el recurso para este año.

Sin embargo señaló que, el presidente municipal Alejandro Navarro les pidió a todos los directores que esto no sirviera de pretexto y buscarán alternativas para trabajar con los pocos recursos disponibles.

En este sentido, el funcionario señaló que el año pasado, la dirección de la juventud, logró impulsar a cientos de jóvenes con sus proyectos.

“Estamos redireccionando esos recursos para que los programas del año pasado lleguen a más jóvenes y vamos a seguir trabajando en el tema digital, apoyamos a 850 jóvenes que tienen diferentes actividades de expresión artística en el municipio, de desarrollo económico, de impulso al empleo y la juvecard”.

Recordó que el año pasado el gobierno municipal recibió un premio por las actividades de impulso a los jóvenes a través de medios digitales durante la pandemia.

SZ