Conecta con nosotros

Seguridad

Criminales toman Celaya: queman mueblería, Oxxos, gasolineras y dos Bodega Aurrera

En este momento varios comercios han cerrado sus puertas por el temor de ser atacados y las calles comienzan a quedarse vacías tras la presencia criminal en la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Celaya.- La detención de integrantes de un grupo criminal en varias comunidades de Celaya derivó en la quema de 21 vehículos, 7 negocios y un baldío, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.

Entre los negocios atacados se encuentran Oxxos, una mueblería, dos gasolineras y dos tiendas de autoservicio, Bodega Aurrera de Avenida Francisco Juárez y una más en Avenida México de la colonia San Antonio, un pastizal en Avenida el Sauz y 21 automóviles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este sábado se atendieron en Celaya 29 reportes de hechos delictivos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policía municipal en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Sedena y Guardia Nacional atendieron diversos ataques en el municipio.

Desde el medio día de este sábado se reportó un fuerte operativo de autoridades federales y estatales en la comunidad de Elguera en Celaya que detonó la reacción de personas armadas que alarmaron durante varias horas a los habitantes de Celaya y la región.

Hasta este momento se han atendido 29 reportes en diferentes puntos de Celaya informó la SSC; por su parte el Director de Protección Civil de Celaya, Luis Ramón Ortíz Oropeza, señaló que se atendieron 36 puntos.

También el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta en twitter que se hicieron “importantes detenciones de presuntos integrantes del CSRL”, se sabe que son 26, 17 mujeres y 9 hombres.

Cabeza de Vaca agregó en otro twitt que a partir de estos aseguramientos, varios integrantes de ese grupo delictivo reaccionaron violentamente “causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento por distraer a las autoridades”.

Los incendios de vehículos fueron sobre el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 15+350; mientras un taxi Nissan Tsuru fue quemado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

Así mismo, en la Zona Centro de Celaya, fueron incendiados un vehículo de color rojo sedán y un taxi de los verdes; y en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Ojo Seco, Santa María del Refugio y en Michinelas, fue incendiado un autobús, un tractocamión y una camioneta.

Mientras que en la colonia Jardines fue incendiado un Nissan March; en la colonia Los Fresnos un camión de la empresa Atucsa; y en la carretera a San Miguel Octopan un camión de pasajeros.

También ocurrieron hechos similares en la colonia La Trinidad; en las inmediaciones de la comunidad de Michinelas; en la comunidad Rincón de Tamayo; un tráiler en la alterna a Villagrán a la altura de la colonia Girasoles; y un automóvil en la colonia El Vergel.

También se reportó el incendio de dos tiendas de autoservicio (Bodega Aurrera) en la avenida Francisco Juárez y en la colonia San Antonio, y de dos gasolineras en la carretera a Juan Martín y en la calle de Morelos en la zona Centro de Celaya. En ambas hubo detonaciones de arma de fuego que asustó a los clientes y de inmediato evacuaron el sitio.

Un incendio más fue de un Oxxo en la colonia Jardines y además intentaron quemar otro en el Rancho de Camargo pero ahí no prendió el fuego, en este sitio no hubo lesionados porque los administradores del establecimiento cerraron en cuanto se percataron el caos que había en la ciudad.

Otro incendio más ocurrió en la mueblería Florence Art ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Insurgentes, en donde hombres armados llegaron hicieron detonaciones al aire y prendieron fuego, ahí los daños fueron considerables.

“Derivado de estos hechos, que se sabe que también ocurrieron en 13 municipios del estado, se mantiene la operatividad entre los tres órdenes de gobierno, entre ellos la Guardia Nacional, FSPE, SEDENA, Agencia de Investigación Criminal y Policía Municipal”, dice el boletín de la SSC.

El Gobierno Municipal especificó que fueron elementos de Bomberos y Protección Civil que con apoyo de diferentes autoridades Municipales, Estatales y Federales, atendieron diversos reportes de incendios, sin que se registran personas lesionadas o fallecidas.

Por el momento se sigue trabajando en el retiro de los vehículos quemados para permitir el tránsito lo antes posible y prevenir a que se sigan cometiendo.

Además de los hechos sucedidos en Celaya, también se reportaron quema de vehículos en la carretera Celaya-Querétaro, salida a Salvatierra, salida a Salamanca y en la carretera Celaya-Juventino Rosas, así como otros siniestros similares en comunidades de Juventino Rosas y Villagrán.

Quizá te interesaría leer:

Celaya se vuelve tendencia en Twitter por violencia

G.R

Comentarios

Seguridad

Él junto a otros sujetos llegó en un vehículo a las afueras de una casa de la colonia Renovación y disparó en contra de las víctimas privándolas de la vida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

San Francisco del Rincón.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a proceso a Jairo N., luego de que se le detuvo por orden de aprehensión acusado de un doble homicidio.

De estos hechos, hay más cómplices. Según informó la FGE, los hechos por los que se inculpó a Jairo se desarrollaron el 25 de febrero de este año.

Jairo “N”, en compañía de otros sujetos, arribó en un vehículo de motor a las afueras de un inmueble de la calle Brasil en la colonia Renovación.

En ese sitio José y Adrián “N” se encontraban pintando la fachada de dicho inmueble. La FGE indicó que desde el interior del vehículo en que llegaron los inculpados, éstos accionaron armas de fuego en contra de las víctimas privándolos de la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A inició la carpeta de investigación, con los indicios hallados en el lugar y tras obtener datos suficientes, en sus diligencias, la FGE identificó a Jairo “N” como uno de los partícipes en el crimen.

La Fiscalía solicitó orden de aprehensión, siendo capturado por agentes de Investigación Criminal. Así el indiciado fue llevado ante un Juez, donde el Agente especializado del Ministerio Público expuso la evidencia que lo incrimina en los hechos dolosos.

La FGE dió a conocer que el Juez de control resolvió vincular a proceso al inculpado, dictando medida cautelar de prisión preventiva.

Quizá te interesaría leer:

Vecinos dan con cadáver de joven; tenía el tiro de gracia

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Los sujetos todavía permanecían en el área cuando llegaron los agentes municipales, fueron identificados y puestos a disposición de las autoridades 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Tres personas quedaron detenidas porque presuntamente robaron a un plantel educativo y además se les aseguraron varios artículos de oficina y provocaron varios daños materiales.

A través de un reporte que se hizo a la Central de Emergencias (911), se informó que en el bulevar Timoteo Lozano esquina bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Las Margaritas, había varios sujetos al interior de un plantel educativo.

Cuando llegaron los agentes de la policía municipal a la escuela lograron capturar a tres hombres. A los cuales se les aseguró un archivero, un horno de microondas, un carro de super mercado, y una impresora-copiadora multifuncional.

Estás tres personas fueron identificadas como Víctor Damián de 29 años, que tiene 100 detenciones por faltas y delitos, Óscar Alfredo de 23 años de edad y tiene 46 detenciones por faltas administrativas y Demetrio de 32 años de edad.

El lugar tenía daños materiales en las chapas de varias aulas, el pórtico de la dirección y de la tienda. El reporte del atraco se presentó a las 14:28 horas del pasado domingo 12 de julio.

Quizá te interesaría leer:

Vecinos dan con cadáver de joven; tenía el tiro de gracia

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Al presenciar el hecho notificaron al sistema de emergencias 911 por lo que el área fue delimitada y minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Alto.- Con el tiro de gracia, pobladores de la calle Benito Juárez encontraron el cuerpo de un hombre joven ya sin vida.

De acuerdo a algunos vecinos, el finado, de entre 25-30 años de edad, estaba tirado boca abajo y al acercarse para ver si estaba bien se percataron que tenía lesiones por arma de fuego.

Al presenciar el hecho notificaron al sistema de emergencias 911 por lo que el área fue delimitada y minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal (AIC).

La víctima, quien vestía pantalón de mezclilla y playera roja, continúa en la morgue, sigue en calidad de de desconocido.

Mientras que la línea de investigación por parte de Fiscalía continúa abierta para esclarecer el asesinato de este joven, suscitado la mañana de este pasado domingo.

Quizá te interesaría leer:

Hallan cuerpo sin vida de hombre en cruce de comunidades

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario