‘Crían’ estudiantes a bebé virtual

Foto: Daniel Peña

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- De marzo a octubre de este año, dos mil 500 estudiantes de cinco escuelas secundarias y preparatorias se han capacitado en el programa ‘Prevención de Embarazos Precoces en Adolescentes’, dio a conocer el coordinador municipal de Salud, José Luis Cuevas Aguilar.

Foto: Daniel Peña
Foto: Daniel Peña

Este viernes, 30 parejas de jóvenes de la telesecundaria 416 de la colonia Del Bosque recibieron un bebé virtual, un muñeco que les permitirá conocer los cuidados que requiere tener un hijo.

“Mediante una pulsera que ellos portan, les avisa el muñeco si tiene hambre, si despertó, si hay que cambiarlo, y con ello se sensibilizan a lo que pasa en la vida real con un hijo a temprana edad”, señaló el coordinador.

Además de recibir el muñeco, los jóvenes reciben platicas por parte de médicos, enfermeras y psicólogos, para que de manera global conozcan los problemas que se presentan, “no es solo la educación sexual como tal, sino los problemas que deriva el tener un hijo a corta edad, ya que muchas veces estos padres jóvenes son considerados en pobreza extrema al no contar con los satisfactores mínimos para su desarrollo”, apuntó Cuevas Aguilar.

La comunidad de San Juan de la Vega, además de la secundaria oficial de Celaya, al igual que la preparatoria oficial, son escuelas donde se ha impartido el curso de prevención de embarazos precoces en adolescentes, con una buena respuesta.

“Hemos estado en donde se nos indica que hay un mayor número de embarazos de adolescentes de entre los 13 y los 16 años, buscamos que se reduzca la incidencia y que de manera vivencial se den cuenta de que tener un hijo no es un juego, pero no solo los hijos, sino que también los papás sepan de esta realidad y como evitarlo”.

Comentarios

Comentarios