Municipios

Cree alcalde de Apaseo el Grande que ataque a perredistas “no fue intencional”

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Anteponiendo “la honorabilidad de los perredistas que fueron agredidos en Apaseo el Grande”, el alcalde Moisés Guerrero Lara consideró que el ataque a los jóvenes “no fue intencional”.

Moisés Guerrero comentó que desde ayer se enteró primero que una bala perdida había herido al joven Alejandro Galicia y más tarde supo que Juan Ignacio de la Cruz también había sido herido por arma de fuego.

Lee también: Ejecutan a candidatos del PRD en Apaseo el Grande

Sin embargo, dijo que él conoce a ambos, sabe que tenían “actividades honestas y son gente que nunca ha tenido problemas con nadie”, por eso Guerrero Lara indicó que el reporte que le llegó es que ambos viajaban en una moto en la comunidad El Cerrito cuando fueron agredidos, pero todo indica que fue por un ataque que no iba dirigido hacia ellos.

“Yo me enteré de una bala perdida de uno de los muchachos, nada más de este (Juan) De la Cruz; ya después me enteré del otro. Ataque directo no puede haber sido porque yo los conozco, nunca supe que anduvieran en problemas, (sólo) iban pasando”.

Más seguridad en campaña

Respecto a la seguridad durante las campañas electorales, y sabiendo que el Gobierno de Guanajuato ha ofrecido seguridad para quienes participan en ellas, el alcalde manifestó que sí estaría pidiendo reforzar la seguridad, pero muy especialmente a la Guardia Nacional para que realice más rondines en Apaseo el Grande.

Por  lo que toca a su actividad como futuro candidato, dijo que mantendrá la vigilancia que ya tiene como presidente municipal, pero también la vigilancia que cada candidato decida pedir será respetable pues cada quien sabe los problemas que tiene.

De igual manera, sostuvo que, al momento, tres candidatos a la presidencia municipal han platicado con él pidiéndole civilidad durante las campañas, pero no  vigilancia o seguridad pública.

Más información:

ndr

Otras noticias