Crecimiento económico se mantiene en 4.5%: SDES

Guillermo Romero, titular de Desarrollo Económico y Sustentable. Foto: Martín Rodríguez

Romero Pacheco dijo que ‘aparentemente’ no hay crecimiento, pero es una situación generalizada en todo el país, sin embargo Guanajuato es de los pocos estados que siguen ‘despuntando’

Luz Zárate

Celaya.- Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico (SDES), aseguró que en Guanajuato sí hay crecimiento económico y que éste se ha mantenido entre un 4 y 4.5% cuando la media nacional es de 2%.

Romero Pacheco dijo que ‘aparentemente’ no hay crecimiento, pero es una situación generalizada en todo el país, sin embargo Guanajuato es de los pocos estados que siguen ‘despuntando’.

“Es diferente el crecimiento que se da a nivel país que el crecimiento que se da a nivel estado, que Guanajuato normalmente está por encima de la media nacional. Este año el crecimiento va a ser menor en general, debido a que fue un año electoral, a que está la parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y por malas decisiones de Trump, según mi opinión de una guerra comercial (…)”, aseveró.

Correo publicó que Guanajuato cerró el primer trimestre de 2018 con un crecimiento económico de apenas el 1%, es decir 5.9 puntos porcentuales menos en comparación al mismo periodo del 2017, que registró 6.9 puntos, reportó la organización ‘México ¿Cómo vamos?’.

 

RC