Nancy Venegas

Irapuato.- En plena pandemia por Covid-19, el parque Tecnoindustrial Castro del Río invertirá en la ampliación de al menos 40 hectáreas. El director del complejo, David Pascual Alemany, informó que se podrán instalar de 20 a 30 nuevas empresas, que generarán 10 mil empleos entre directos e indirectos.

“Estamos trabajando en la parte de los permisos; vamos a crecer unas 40 hectáreas, es lo que tenemos considerado para este año, pero como crecimiento total estamos hablando de unas 170 hectáreas”, dijo.

Al hablar del proyecto de ampliación en el parque Tecnoindustrial Castro del Río, señaló que el nuevo espacio podrá alojar de 20 a 30 nuevas empresas, lo que permitirá el impulso a la economía y generación de empleos.

“Estamos hablando de unos 10 mil empleos, la inversión es difícil poder decir una cifra exacta pero estamos hablando de miles de millones de dólares”

Además de las 40 hectáreas que dispondrán a compañías internacionales, Pascual Alemany comentó que algunas de las empresas que ya operan en el Tecnoparque, les compartieron sus proyectos de ampliación y existe la posibilidad de que concreten sus planes este 2021.