Celaya

Crecen denuncias por malos olores

Roberto Lira

Celaya.- La Dirección de Medio Ambiente acumula ya 17 denuncias por malos olores provenientes de empresas, sin embargo, no se tiene resultado de ellas y nuevamente se registran los malos olores al norponiente del municipio con lo que se agregará la denuncia número 18 ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado señaló desde hace varios meses que no se ha llevado a cabo la mesa de trabajo entre el Municipio, la archivo II El Municipio ha denunciado durante años estos problemas ambientales que son competencia del gobierno estatal. queda pendiente seguimiento del estado al tema PAOT y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en la cual se está dando seguimiento a este tema.

“Esperamos que la mesa que está pendiente de diálogo con gobierno del estado en la cual están sentados ahí la titular de la SMAOT, la procuradora de la PAOT y la alcaldesa tenga continuidad, porque hace varios meses que no nos dicen alguna fecha próxima para empezar a dialogar con las cinco empresas que están ubicadas en el poniente de la ciudad para ver lo del tema de olores”, comentó Peña Maldonado.

Identifican a posibles empresas responsables

El funcionario recordó que ya están identificadas cinco empresas en esta zona de la ciudad que podrían ser las causantes de los malos olores, a las cuales la PAOT tiene expedientes abiertos, ha revisado sus procedimientos ha aplicado sanciones, pero el problema continúa.

“Hay que recordar que el tema de la industria es tema estatal, quien supervisa y (…) puede infraccionar y sancionar es gobierno del estado, la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial y los permisos de algunas plantas los da la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo.

EZM

Otras noticias