Jazmín Castro

León.- Desde que inició la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la Dirección de Desarrollo Urbano habilitó la Ventanilla de Atención Ciudadana, donde han expedido siete mil 702 autorizaciones digitales.

Fue el 30 de marzo cuando se habilitaron las herramientas para que los ciudadanos realizaran trámites sin riesgo a contagiarse, todo en aras de mantener las medidas de sanidad.

Así, la dirección dio a conocer que la mayor cantidad de trámites se realizaron por servicios como: alineamiento y número oficial, con dos mil 50 procesos.

En cuanto a proceso de autorización de uso y ocupación se contabilizaron 882 trámites, para el Número Oficial fueron 767, 575 permisos para anuncios y 600 más para alineación, entre otros servicios, como de construcción, clave catastral, permiso de urbanización.

A través del portal León, la cadena electrónica cuenta con áreas como Ventanilla de Ingresos, y una versión virtual, un correo electrónico para procesos de entrega, chat de atención, y página web.

Con estas herramientas, en poco más de dos meses la Dirección de Desarrollo Urbano recibió cuatro mil 872 solicitudes.

Por otro lado, las asesorías vía chat han registrado 63 mil 532 sesiones web con 31 mil usuarios diferentes, con lo que se concluye que la demanda de servicios incrementó el doble durante la pandemia.