Municipios

Crece demanda de oxígeno a PC de San Francisco del Rincón

Liliana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Protección Civil de San Francisco del Rincón ofrece ya el apoyo de llenado de tanques de oxígeno a prácticamente 45 usuarios y la lista sigue en aumento. El problema es que, igual que los ciudadanos, hay que ir a buscar llenado cuando se agotan los tanques de abasto y los lugares autorizados no están abiertos las 24 horas.

Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil, indicó que la recomendación a la población es que puedan buscar en León con tiempo, que les puedan estar dando el servicio a fin de que en Protección Civil les quede suficiente abasto para servicios emergentes o de último momento.

La demanda de llenado de tanques de oxígeno se concentra para pacientes positivos de Covid-19 y otro tanto de otros problemas respiratorios.

Serrano Juárez comentó que la demanda por casos Covid-19 sigue aumentando, “diciembre ya rebasó los 31 decesos, estamos en la curva más elevada en todo lo que ha sido el proceso de pandemia, y los riesgos no disminuyen si la gente sigue en la calle”.

“Esta semana se comenzaron a atender pacientes que resultaron contagiados tras haber asistido al Estadio León a la final de fútbol, y si las personas siguen en movimiento para el fin de año se seguirá sumando mucha más población ante el creciente número de contagios”.

ndr

Otras noticias