Conecta con nosotros

León

Aumenta el número de niños que sufren violencia intrafamiliar: DIF

La directora del DIF León comentó que en lo que va de su administración se han presentado dos o tres casos de niños que han sufrido de violencia sexual

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz

León.- Los niños que han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar y que están bajo tutela del DIF León en el Centro de Asistencia Social Temporal (Cast) ha incrementado de manera mínima, ya que el último reporte que se tiene de enero a febrero son 26 niños y de diciembre a enero eran 22, así lo señaló Cristina Rodríguez Vallejo.

La directora del DIF León comentó que en lo que va de su administración se han presentado dos o tres casos de niños que han sufrido de violencia sexual.

Debido a que es un centro temporal, el número de casos de los niños es muy variable, porque dependiendo del caso o situación vulnerable en la que se vio inmiscuido el menor, es el tiempo que dura en el Cats, ya que el propósito es que no tarden más de tres meses, y es porque se les consiguió un nuevo hogar a través de los familiares  o ya se les tiene una nueva casa hogar.

“Nosotros somos representantes legales de los menores, entonces en el caso de que el niño llega por esta situación (abuso sexual) nosotros hacemos el proceso legal y el acompañamiento al menor y somos en ese momento sus tutores para llevar el proceso legal”, dijo la Directora.

Rodríguez Vallejo no pudo puntualizar cuántos casos en total se tienen de niños que han sufrido de abuso sexual en lo que lleva de su administración pero recuerda que por lo menos hay dos o tres casos de los cuales podría describir, pero por el hecho de ser un tema tan sensible y que lleva una averiguación ante el Ministerio Público (MP).

Comentarios

León

El alcalde López Santillana se reunió con la Confederación de Cámaras Industriales; la meta con estos programas en una primera instancia será de apoyar a alrededor 6 mil emprendedores y se espera superar las mil empresas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- En una videoconferencia encabezada por el alcalde Héctor López Santillana, en la que participaron autoridades municipales e integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, fueron presentados los programas de apoyo a la economía de los trabajadores, autoempleados y emprendedores de la ciudad.

Recursos a mipymes

El primer programa es denominado “Unidos por el empleo”, mismo que tiene como fin proteger el empleo formal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) que se vean afectadas en sus fuentes de ingreso y en su estabilidad o continuidad laboral debido a la contingencia que se está viviendo por el Covid-19.

Se otorgará un apoyo económico de 1,300 pesos por cada empleo conservado en cada empresa para solventar sus gastos de operación.

Este apoyo se otorgará a empresas que tengan hasta 100 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Apoyo a independientes

Otro programa con el que contará el municipio es el de “Apoyo para emprendedores y comerciantes”.

Este tiene el objetivo de brindar recurso financiero a las personas que realicen actividades de autoempleo, como lo son los emprendedores y los ciudadanos que manejen algún negocio dentro del sistema de abasto municipal, así como los prestadores de servicios de manera independiente y/o subempleados que participen en el sector turismo y servicios.

Se manejará una modalidad única de apoyo, un subsidio económico por paro de actividades. El apoyo será por la cantidad de 1,500 pesos.

La meta con estos programas en una primera instancia será de apoyar a alrededor 6 mil emprendedores y se espera superar las mil empresas.

Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Concamin Bajío, reconoció la importancia de estos apoyos, ya que el objetivo primordial es mantener y brindar soporte a las plantillas de colaboradores que se han desempeñado a lo largo de los años en las empresas.

Señaló que estos programas permitirán conservar a los sectores productivos y reducir el impacto negativo en la economía de la ciudad.

Continuar Leyendo

León

En la mesa que se montó en el exterior del mercado, gente de la tercera edad y adultos que llevaban a los niños se encontraban aglomerados esperando su turno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Pese a que  autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, son los mismos trabajadores de la salud, quienes no acatan las medidas durante la campaña de salud.

Lo anterior ocurrió en el exterior del mercando de Las Margaritas, donde este miércoles se realizó una campaña de vacunación contras la poliomielitis y el sarampión.

Invitan a todos

La mañana de ayer, enfermeras de la Secretaría de Salud del Estado, recorrieron las calles de la colonia Las Margaritas, y mediante perifoneo realizaron un llamado a la población para que llevaran a los niños menores de cinco años a vacunar.

Así, varios vecinos y vecinas salieron con sus hijos, en familia para realizar el proceso. Sin embargo, en la mesa que se montó en el exterior del mercado, gente de la tercera edad y adultos que llevaban a los niños se encontraban aglomerados esperando su turno.

A pesar de que se percataron de esta desobediencia a las normas básicas de prevención, las enfermeras de la Secretaría de Salud en ningún momento les pidieron a los vecinos que tomaran su sana distancia, como lo han estado divulgando autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se amontonan

Algunas personas que se encontraban formadas optaron por tener un cubre boca, pero no contaban con un metro de distancia como lo piden las autoridades, es más, ante la desorganización la gente se aglomeró alrededor de la mesa para esperar de ser atendidos.

Cabe señalar que los ciudadanos tampoco mantuvieron las medidas de prevención, tanto con los pequeños y adultos mayores.

Continuar Leyendo

León

41 de cada 100 leoneses reconoció que sí ha realizado compras adicionales a su consumo habitual, es decir, compras de pánico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- El 93 por ciento de los leoneses tienen miedo de su situación económica una vez que pase la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, reveló una encuesta realizada por Inmersa Marketing días antes de que el Gobierno federal declarara emergencia sanitaria por dicho virus.

El estudio también refleja que 41 de cada 100 leoneses reconoció que sí ha realizado compras adicionales a su consumo habitual, es decir, compras de pánico. Los productos extra que más adquirieron fueron comida enlatada, cloro y otros productos de limpieza, arroz, frijol y gel antibacterial.

Al ser cuestionados sobre el aspecto de su vida que ha sido afectado por el Covid-19, el 67 % contestó que dejar de ir a lugares o eventos públicos, el 38 % dijo que su economía, seguido por dejar de ir a la escuela (22 %), al gimnasio (20 %) o que cerraron el lugar donde trabajaba (17 %).

De igual manera, 60 de cada 100 indicaron que cuentan con un negocio o empresa, y de ellos, el 76 % reconoció que sí ha tenido afectaciones en sus finanzas. De ellos, 62 de cada 100 estimaron que, en promedio, registran una pérdida semanal de 7 mil 848 pesos, mientras que el resto todavía no cuantifica los daños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario