Onofre Lujano

Acámbaro.- Por primera vez los charros del equipo ‘Tierra de Magueyes’ de Acámbaro, asistirán a una competencia en Apaseo el Grande ya como miembros de la Asociación Estatal de Charros, antes lo hacían con otros equipos, pero ahora se preparan arduamente para representar al municipio.

Jesús Barrera Mandujano, representante del equipo, mencionó que eran muchos los años los que Acámbaro no participaba en un evento con equipos afiliados.

“Será el domingo 22 de noviembre cuando ya participemos con el nombre de nuestro equipo oficial ‘Tierra de Magueyes’ la competencia será en Apaseo el Grande a las 16:00 horas, donde estaremos compitiendo con Juventino Rosas, San Miguel de Allende y Rincón de Tamayo, en el Lienzo Charro ‘La labor’ de Apaseo el Grande”, señaló.

Agregó Barrera Mandujano que tienen años practicando las suertes de la charrería y ahora “ya con nuestro equipo llevamos dos semanas entrenado jueves y sábados desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche, estamos compitiendo con otros equipos de la zona”.

“Estamos trabajando porque queremos hacer buen papel en la próxima competencia en Apaseo el Alto, porque nuestro objetivo también es contar con escaramuza por lo que esperamos que se acerquen las mujeres”, agregó.

EZM