Nancy Venegas

Irapuato.- A diferencia del primer día de la Expo Agroalimentaria, donde los pasillos, naves y parcelas lucieron semidesiertos, el segundo día se incrementó la afluencia de visitantes que pese a la insistencia del staff en cumplir las medidas para prevenir contagios por Covid-19, olvidaban la sana distancia. Expositores confían en que las ventas no serán del todo negativas pese a la pandemia por Covid-19.

“La verdad es que esperábamos menor número de personas precisamente por la pandemia, porque creíamos que se cuidaría sobre todo por los traslados porque regularmente viene gente de todo el país y de otros países, ayer -el martes- si estuvo solo, hubo muy poca gente, pero como puede verse ahorita ya hay más gente”, comentó Félix Carrillo, expositor desde hace 10 años de la Expo Agroalimentaria. 

Y es que, pese a que el semáforo estatal para la reactivación económica se ubica en amarillo, este martes se registró una mayor afluencia de visitantes a la edición 25 de la Expo Agroalimentaria

“Previo a que iniciaría si se nos dijo que debía permanecer con el cubrebocas, tener gel en alcohol y guardar la sana distancia, porque si en las revisiones detectan que no estamos siguiendo el protocolo se corría el riesgo de cierre, hemos cumplido y esperamos que con esta respuesta de la gente las ventas no sean tan malas”, dijo Félix, colaborador de una empresa que oferta maquinaría agrícola. 

Entre los pasillo, parcelas y pabellones, se apreciaban a grupos de visitantes con cubrebocas pero que por momentos olvidaban la sana distancia y recorrían juntos la Agroalimentaria. 

Para Karla García, trabajadora de una empresa especializada en la venta de equipos de riego agrícola, esta es su primera edición de la Agroalimentaria, debido a la pandemia por Coronavirus, compartió que las expectativas en cuanto a ingresos no eran muy alentadores. 

“Dentro de lo que cabe estamos satisfechos con el evento porque vemos que ese cumplen los protocolos sanitarias, aunque en ocasiones vemos gente que se cansa después de un tiempo de traer bien puesto el cubrebocas, pero es entendible, la verdad es que si es complicado y pues vemos que viene más gente esperamos que las ventas sean buenas”, indicó la expositora. 

EZM