Luis Telles

Valle de Santiago.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó la declaratoria de la necesidad de la creación de una ruta que preste el servicio de transporte público para las comunidades de Sabino de Santa Rosa, La Tejonera y Carmelitas Chico, de conformidad a lo previsto en el reglamento de movilidad para el municipio. 

Ramiro Aguilar Martínez, alcalde interino, dio a conocer que existe un concesionario que pagó el estudio para revisar y determinar si es necesaria la ruta en mención y solicitó a su vez el poder efectuar una prueba de ensayo para efectuar la ruta, “fue con un permiso provisional y ahora se sube al Ayuntamiento para poder entregarle la concesión”. 

 Señaló que en esas comunidades no hay una gran población, pero se requiere del servicio y por el momento se trabaja la ruta con un permiso provisional, “le ha ido bien al concesionario, ya la gente se está acostumbrando a usar el servicio, esperar el camión en horarios determinados y se trabaja en forma normal, una concesión”. 

  El alcalde dijo que una de las oportunidades para poder entregar la concesión, es que los propios concesionarios se protegen unos con otros, esto es, que si alguien quiere emprender una ruta nueva, se le apoya, por lo que no ha habido problema alguno entre los concesionarios. 

 En el siguiente punto de la orden del día, los ediles, se dieron por enterados del informe de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativo a la revisión de la cuenta pública del municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2019; actualización del valor fiscal de contribuyentes del impuesto predial, servicios de consultoría administrativa y aprobación de convenios por mayoría calificada. 

Finalmente en la reunión se aprobaron tres transmisiones de derechos a título gratuito de igual número de concesiones de servicio público.

LC