Crearán cinco direcciones municipales

El alcalde comentó que esta propuesta será presentada al pleno del Ayuntamiento para su aprobación en donde uno de los objetivos es hacer más eficiente la administración

Nayeli García

Irapuato.- Serán cinco las direcciones generales que creará el alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez en su próxima administración, con lo que dijo no se incrementará la nómina municipal pues será una reestructura.

Estamos buscando que no representen una carga fuerte, por ejemplo la gente de Desarrollo Rural simplemente son los mismos que pasarían a una dirección general probablemente ahí sería sólo el salario del director, pero la verdad hemos comprobado que desde el ámbito de Desarrollo Social ya se cargó demasiado”

Ricardo Ortiz, alcalde electo

El alcalde comentó que esta propuesta será presentada al pleno del Ayuntamiento para su aprobación en donde uno de los objetivos es hacer más eficiente la administración.

Se tendrá una Dirección de Fiscalización y Control, así como una de Movilidad y Transporte que dejará de formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y estará pendiente también la Dirección de Sustentabilidad que se haría cargo de los más de 70 parques vecinales, del Parque Ecológico, del Parque Irekua y del Mega Parque.

Sobre los titulares, dijo que no puede adelantar nada hasta que el Ayuntamiento autorice la creación de las nuevas dependencias, por lo que descartó tener perfiles ya contemplados. En el caso del secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que no está definido.

“Ahorita no hay nadie seguro, hasta que no terminemos de consensar con el Ayuntamiento a los que estamos proponiendo”, dijo.

RC