Redacción

Tokio.- Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji en Tokio, Japón, creó una pantalla capaz de replicar sabores que el usuario puede probar lamiendo directamente el dispositivo.

El dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), cuenta con diez recipientes con saborizantes que se combinan para crear el sabor de solicitado. A continuación, la muestra sale en una lámina de plástico higiénica colocada sobre la misma pantalla para que la persona pueda lamerla.

Lee también: En Corea del Sur 52 gatos iniciaron un incendio mientras sus dueños no estaban

“El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa”, señaló el profesor.

En una demostración de TTTV, una estudiante le dijo a la pantalla que quería probar chocolate dulce. Tras unos cuantos intentos, una voz automatizada repitió la orden y unos chorros de sabor rociaron una muestra sobre una lámina de plástico.

“Es como el chocolate con leche”, confirmó la joven.

Te puede interesar: Capo italiano que llevaba 20 años prófugo fue hallado gracias a Google Maps

El creador del novedoso aparato dijo que este tendría un costo estimado de 875 dólares, aunque aún no se sabe si se producirá a una escala comercial.

JRP