Redacción

Guanajuato.- Con la intención de que se creen mesas de diálogo y buscar una alternativa para que los niños, niñas y adolescentes regresen a las clases presenciales, padres de familia guanajuatenses crearon el movimiento #AbreMiEscuela.

La necesidad de que los pequeños regresen a las aulas para continuar con su educación con normalidad, es esencial para los padres de familia, puesto que consideran que las instituciones son espacios seguros donde los menores de edad obtienen aprendizajes, contención psicoemocional y habilidades sociales que les permiten afrontar la vida con mejores herramientas y así contribuir al desarrollo del país, señalaron en un comunicado.

Analizan expertos viabilidad de propuesta

Los padres y madres del estado aseguraron que con las medidas sanitarias y manteniendo el seguimiento de un protocolo adecuado, los estudiantes podrían regresar a sus espacios escolares dentro de poco tiempo.

“En #AbreMiEscuela contamos con apoyo de expertos en diversas áreas como Educación, Salud y Derecho. También con padres de familia y maestros que están dispuestos a ser entrevistados para analizar todos los ángulos del regreso a clases y discutir este tema de interés nacional”, informaron.

“Bajo el nombre de #AbreMiEscuela, #PresencialEsEsencial y #VozdeNiño trabajamos para lograr este objetivo en común: poner como prioridad a los niños, niñas y adolescentes de México”, expuso el comunicado.

EZM