Crean espacio para una ‘Catarsys’ cultural

Fotos: Moises García

Seis jóvenes artistas que cohabitan en la ciudad unieron sus anhelos, intenciones y visiones, para formar el Centro Cultural Catarsys, un espacio multidisciplinario en el que conjuntarán su obra

Moisés García

Guanajuato.- Para configurarse como un centro de aprendizaje y de intercambio cultural, seis jóvenes artistas que cohabitan en la ciudad unieron sus anhelos, intenciones y visiones, para formar el Centro Cultural Catarsys, un espacio multidisciplinario en el que conjuntarán su obra.

Según lo dio a conocer el actor y músico Luis Manuel Corona Vergara previo al corte de listón, además de una galería para mostrar su trabajo, la casona marcada con el número 105 de la calle Positos, se utilizará como una escuela en la que se impartirán temáticas varias, tales como yoga, producción audiovisual, música y canto, ilustración digital, títeres, pintura y hasta producción musical por computadora.

El grupo está conformado además por la ilustradora Alexa Páramo; la actriz y diseñadora Tesa Aranda; el compositor Francisco E. Ayala; y el pintor Jorge Ayala de la Serda, quienes también serán los encargados de los cursos que se ofertan en cada una de las disciplinas que dominan.

Este nuevo recinto cultural de la ciudad también ofrecerá una barra de bocadillos y bebidas, además de una diversidad de productos naturales y orgánicos de la marca Magia Ancestral, que estarán a la venta todo el tiempo.

Los cursos estarán abiertos al público en general y comenzarán a partir del próximo jueves a las 16:00 horas, cada uno con un costo que varía de entre los 250 y los 500 pesos. Asimismo, se podrá tomar clases individuales de cada una de las materias.

Corona Vergara dio a conocer que además el foro estará abierto a las personas interesadas en impartir cursos intensivos en el espacio que se acondicionó como galería y salón de clases.

Comentarios

Comentarios