Conecta con nosotros

Ocio

Crean espacio para una ‘Catarsys’ cultural

Seis jóvenes artistas que cohabitan en la ciudad unieron sus anhelos, intenciones y visiones, para formar el Centro Cultural Catarsys, un espacio multidisciplinario en el que conjuntarán su obra

Periodico Correo

Publicado

En

Seis jóvenes artistas que cohabitan en la ciudad unieron sus anhelos, intenciones y visiones, para formar el Centro Cultural Catarsys, un espacio multidisciplinario en el que conjuntarán su obra

Moisés García

Guanajuato.- Para configurarse como un centro de aprendizaje y de intercambio cultural, seis jóvenes artistas que cohabitan en la ciudad unieron sus anhelos, intenciones y visiones, para formar el Centro Cultural Catarsys, un espacio multidisciplinario en el que conjuntarán su obra.

Según lo dio a conocer el actor y músico Luis Manuel Corona Vergara previo al corte de listón, además de una galería para mostrar su trabajo, la casona marcada con el número 105 de la calle Positos, se utilizará como una escuela en la que se impartirán temáticas varias, tales como yoga, producción audiovisual, música y canto, ilustración digital, títeres, pintura y hasta producción musical por computadora.

El grupo está conformado además por la ilustradora Alexa Páramo; la actriz y diseñadora Tesa Aranda; el compositor Francisco E. Ayala; y el pintor Jorge Ayala de la Serda, quienes también serán los encargados de los cursos que se ofertan en cada una de las disciplinas que dominan.

Este nuevo recinto cultural de la ciudad también ofrecerá una barra de bocadillos y bebidas, además de una diversidad de productos naturales y orgánicos de la marca Magia Ancestral, que estarán a la venta todo el tiempo.

Los cursos estarán abiertos al público en general y comenzarán a partir del próximo jueves a las 16:00 horas, cada uno con un costo que varía de entre los 250 y los 500 pesos. Asimismo, se podrá tomar clases individuales de cada una de las materias.

Corona Vergara dio a conocer que además el foro estará abierto a las personas interesadas en impartir cursos intensivos en el espacio que se acondicionó como galería y salón de clases.

Comentarios

Extravagario

Homero Fernández dijo que por el momento tienen planes de investigar más el túnel para ver si pueden abrirlo al público y la gente pueda conocerlo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El director del Complejo Cultural de Los Pinos, Homero Fernández Pedroza dio a conocer que en el recinto se encontró un túnel secreto que comienza en la habitación presidencial y termina en el parque ‘La Hormiga’ ubicado dentro del Bosque de Chapultepec.

“El búnker de la casa Miguel Alemán, que hizo Calderón, donde tenían sus reuniones de guerra resulta que no es el búnker original que hizo Miguel Alemán. El búnker original sí tenía muros de acero, gruesos, y sí funcionaba como búnker. De ese búnker hay un túnel de escape que venía desde la habitación presidencial al sótano de la casa, y de ahí era un escape hacia ‘La Hormiga’, hacia Chapultepec”  informó Fernández durante una entrevista.

“Se supone que cuando lo hizo Miguel Alemán estaba esta idea del comunismo, de la Guerra Mundial… Pero dicen que varios se escapaban por ahí para ir a echar la fiesta”, agregó el director del complejo a ADN 40, detallando que por el momento tienen planes de investigar más el túnel para ver si pueden abrirlo al público y la gente pueda conocerlo.

Con información de Sopitas

SZ

Continuar Leyendo

Ocio

Jens Nygaard Knudsen fue el genio detrás de esta particular figurilla que ahora es tan reconocida a nivel mundial, sus colegas comentan que su mente era simplemente fantástica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El sujeto detrás del diseño del icónico muñeco Lego, falleció este sábado de esclerosis lateral amiotrófica.

Jens Nygaard Knudsen murió luego de haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento, así lo explicó un colega suyo.

Colega que comenta que su imaginación era fantástica y que su mente tenía tantas ideas. Este hombre se desempeñó en la empresa danesa entre 1968 y 2000; fue en los años 1970 cuando trabajó para elaborar esta figurilla con brazos y piernas móviles hasta que finalmente salió al mercado en 1978.

De acuerdo a Lego al momento que se llevó a cabo la creación de este muñeco, se decidió que tuviera una cara amarilla con una expresión feliz, y que además no tuviera sexo ni raza para que la propia imaginación del niño determinara esto.

Su viuda comenta lo siguiente: “Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas”.

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Con más de 70 años, Joan MacDonald llega a demostrarnos que la edad es solo un número y que cuando uno tiene la voluntad para cambiar, se pueden lograr cosas increíbles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- La edad nunca ha sido en realidad una excusa para no ponerse en forma, y la señora Joan MacDonald es un gran ejemplo de ello, pues a sus más de 70 años se ha convertido en una reconocida influencer fitness en las redes sociales, demostrando que ella aún tiene mucho por qué vivir.

Al parecer ella tuvo una vida complicada en su matrimonio y eso la había hecho caer en una profunda depresión. Además, sufría problemas de salud como artritis, colesterol e hipertensión, así que decidió no quedarse con los brazos cruzados y hacer un cambio radical para mejorar su vida.

Con ayuda de su hija, la entrenadora Michelle MacDonald, en solo tres años Joan logró bajar 25 kilos y tonificar todo su cuerpo de una manera espectacular.

“En este punto, sinceramente, creo que no tenemos límites. En cualquier momento podemos tomar la decisión de cambiar. Sin importar qué tan difícil o retadora sea la vida, debemos mantenernos firmes en nuestro objetivo y seguir adelante”, comentó en una entrevista.

No cabe duda que Joan se ha convertido en un gran ejemplo para demostrarnos que cuando se quiere, se puede.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario