María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de apoyar a comerciantes e impulsar la economía local a partir de este sábado se instará el ‘Bazar la Presa’ que se ubicará en el jardín Florencio Antillón.

A solicitud de comerciantes locales el gobierno capitalino facilitó las condiciones para que productores y artesanos instalen sus puestos al interior de dicho parque en la zona por donde está la compuerta del embalse.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de Desarrollo Turístico y Económico municipal, informó lo anterior y explicó que la idea es dar la oportunidad a los comerciantes y artesanos locales para que generen ventas y mejore un poco su situación económica pues recordó que a lo largo de más de un año de pandemia propiciada por el Covid-19 han sido muy castigados sin poder instalar sus negocios obteniendo grandes pérdidas.

Meave señaló que en este bazar únicamente se dio autorización para que operen negocios locales y precisó que cada fin de semana sólo se podrán colocar 10 puestos pero que cada fin de semana se irán rotando para dar oportunidad a otros artesanos de que también se beneficien con esta acción.

‘Bazar la Presa’ se instalará todos los sábados en horario de 11:00 horas a 20:00 horas de manera simultánea con ‘Food Trucks’ en las inmediaciones de la Presa de la Olla.

EZM