Luis Telles

Yuriria.- El alcalde Salomón Carmona Ayala anunció que mañana por primera vez en la historia del Pueblo Mágico de Yuriria, “primera plaza de la identidad de nuestro país”, se entregará el galardón ‘Micrófono de Oro’ a lo más destacado de la sociedad mexicana.

El evento será en la explanada de San Agustín con todas las medidas de sanidad. “Queremos que todos lleguen con cubrebocas, aquí les vamos a estar proporcionando gel antibacterial y por supuesto se atenderá su sana distancia. Vamos a disfrutar de este espectáculo porque ya llevamos año y medio encerrados, en confinamiento y es hora que le demos un rato de solas esparcimiento a las familias yurirenses”.

Destacó que habrá alfombra roja con artistas, actrices, actores, cantantes, bandas de viento, grupos norteños, comediantes, empresarios, deportistas destacados conductores de televisión, “todos los medios de comunicación de México van a estar aquí, en fin hay una constelación, una lluvia de estrellas”.

El evento lo organiza la Asociación Nacional de Locutores de México, cuya presidenta es Rosalía Buaún Sánchez, y se planea desde enero.

Agregó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está invitado y recibirá el galardón de platino, “por ser un gobernador comprometido con su gente y gran impulsador empresarial, para que haya economía y empleos en Guanajuato, por eso, por ser un líder nato se le está condecorando”.