Redacción

México.- Por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se montará una ofrenda en el Día de Muertos en honor a todas las personas que han perdido la vida a causa del virus Sars-Cov-2 en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre Covid-19 en México, que encabeza, Hugo López-Gatell, se mencionó que esta orden presidencial de realizar este homenaje a los caídos por la pandemia, recayó en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, mencionó.

“Concentrando una ofrenda que se podrá vivir y recorrer virtualmente. Esta ofrenda se colocará en el Patio de Honor de Palacio Nacional, no tenemos memoria de que se haya realizado una ofrenda de muertos en este Palacio y lo más importante como les decía es que es una tradición viva en todo el país”

Estarán presentes 20 pueblos indígenas. La secretaría hizo la invitación a toda la población a comprar los elementos que llevan los altares con las debidas medidas de protección y colocar la ofrenda al interior de los hogares para no salir a las calles.

La cantante Lila Downs grabó un concierto sin público en el Auditorio Nacional para conmemorar la memoria de quienes nos han dejado. Concierto denominado Contigo en la Distancia se transmitirá por canal 22 a las 21:00 horas del centro del país.

*Con información de Debate

AC