Redacción

San Miguel de Allende.- El cuerpo colegiado aprobó el nuevo Reglamento del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 de San Miguel de Allende, que tiene como objetivo crear un modelo de planeación más ciudadanizado.

La estructura del nuevo organismo municipal quedará conformada por una Junta Directiva, Cuerpo Operativo y un Consejo Consultivo Técnico Ciudadanizado en el que participarán ciudadanos con amplia experiencia en las vocaciones económicas fundamentales del municipio.

Serán 5 consejeros que permitan integrar una visión amplia, sustentable, técnica, integral, incluyente y objetiva para la planeación desde los ámbitos: Vecinal, Medioambiental, Agrícola-Rural, Industrial-Empresarial y Académico-Profesional.

Asimismo, los consejeros por parte de la Administración Municipal serán el director general del Instituto que fungirá como Secretario Técnico; el regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano; la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad; el presidente del Organismo Operador de Agua Potable; así como la dirección de Centro Histórico y Patrimonio quien ocupará el lugar del director de Desarrollo Urbano cuando los temas sean de su competencia.

El presidente municipal señaló que, en términos generales, “los ciudadanos serán evaluados según su curriculum, el ensayo donde señalen porqué quieren formar parte del instituto y la entrevista a cargo del arquitecto sanmiguelense, Eduardo Rincón Gallardo, el director del instituto estatal de planeación del estado y el doctor Eduardo Sojo Garza-Aldape”.

Se trata de generar un organismo de vanguardia que privilegia la participación ciudadana y pone fin a los intereses particulares.

EZM