Foto: Facebook

Redacción

Nuevo Laredo, Tam.- Fue hace poco más de un mes cuando un hombre, del que su identidad permanece en anonimato, ingresara al Hospital General ‘Solidaridad’ de Nuevo Lareto, Tamaulipas y falleciera por complicaciones derivadas del Covid-19.

Desde entonces, ‘Covito’, un perrito mestizo que presuntamente acompañó a su dueño antes que fuera ingresado a la unidad médica, espera por él a las afueras del recinto sin saber que su dueño ya no regresará jamás.

A través de redes sociales, se ha difundido la historia del adorable perrito que ha conmovido a los trabajadores del hospital, quienes diariamente le brindan cariño y un poco de alimento para pasar mejor su eterna e infructuosa espera.

Según medios locales, este amigable can corre emocionado a la puerta cuando nota que alguien saldrá del hospital, por lo que los trabajadores ameritan esta reacción a la espera de la salida de su dueño.

Actualmente, ‘Covito’ duerme en las inmediaciones del hospital en una casita de cartón a merced del cariño que familiares de pacientes y trabajadores le brindan diariamente.

NDR