Conecta con nosotros

coronavirus

Covid19 cubre de rojo todo el estado de Guanajuato, se dispara el número de contagios

En las últimas 48 horas los contagios en el estado repuntaron de manera exponencial, por lo que este día los 46 municipios presentan casos positivos de Covid19

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, este domingo 31 de mayo, Guanajuato suma mil 974 casos positivos de covid19, en tan solo 24 horas 157 nuevos casos fueron confirmados.

En las últimas 48 horas los contagios en el estado repuntaron de manera exponencial, por lo que este día los 46 municipios presentan casos positivos de Covid19.

León a la cabeza

León superó a Celaya en el número de fallecidos a causa del coronavirus, contabiliza en total 29 decesos, Celaya 27 y Salamanca con 11.

El número de muertes aumentó a 146, reportando once nuevas definiciones en estas últimas horas.

Se tratan de 6 de León, 3 de Silao, 1 de Salvatierra y uno más de Apaseo el Grande.

León: fallece mujer de 49 años de edad la cual no presentaba comorbilidades al igual que un hombre de 66 años de edad, ambos perdieron la vida en el mismo hospital. Un de 86 años de edad falleció en la UMF 47 con comorbilidades DM, otro más murió en el T1 a sus 58 años de edad con comorbilidades DM. Otro varón más de 61 años con comorbilidad tabaquismo y el último de 79 años de edad perdió la vida en el HG con León comorbilidad HTA.

Silao: murió un hombre de 45 años de edad residente de Silao sin comorbilidades, dos más perdieron la vida en UMAE T1, una mujer de 48 años con comorbilidad DM y un hombre de 51 años de edad sin comorbilidades

En Apaseo el Grande un hombre de 60 años de edad murió en su domicilio con comorbilidad DM y en Salvatierra un varón de 78 años de edad falleció en el hospital con comorbilidades cirrosis hepática.

Asimismo la capital zapatera sigue a la cabeza con el mayor número de contagiados que hasta este domingo ya suman 732, le sigue Irapuato con 182 y Celaya con 149.

Te podría interesar:

Así como llegaron, se llevaron las cervezas en Irapuato

Comentarios

Ciencia y tecnología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Ante la gran demanda de cubrebocas en el mundo, varias empresas y universidades comenzaron a realizar varias propuestas de diseños y destaca una en especial, creada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Según publica la el sitio Xataca México, Miguel Huerta, investigador del ITESO, dio a conocer en su Twitter el proyecto del cubrebocas que están desarrollando y que parece tener un gran potencial.

Por lo que se ve en la imagen, y descripción, la mascarilla es transparente, tiene dos filtros, y sería tan eficiente una N95. Destaca además que este producto es hecho y diseñado en México.

La mascarilla además tiene un diseño ergonómico, por lo que será cómodo de usar, en otro mensaje da a conocer algunos de los bocetos.

En la publicación se menciona además que hay varios proyectos similares en todo el mundo, como el del Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo Miguel Huerta destaca que el cubrebocas tiene meses de trabajo y es un modelo que hasta le gana al del MIT.

Aunque no se dieron detalles de su funcionamiento, ya que se informará hasta que esté en fabricación, si destacó que no cualquiera lo podrá construir ya que buscan empresas con ‘sentido social’  y sobre todo no se monopolice su manufactura.

Finalmente destacan que lo más importante de todo es que este producto tendrá un costo de aproximadamente 50 pesos, y podrían usarse botellas de pet recicladas para su construcción.

Con información de Xataca México

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

El veterano del ejército, había sido un defensor abierto del presidente Donald Trump y atacó al movimiento Black Lives Matter y acusó a los demócratas de difundir información falsa sobre la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un hombre de Ohio de 37 años que afirmó que la pandemia de coronavirus era simplemente una ‘exageración’ y se negó repetidamente a usar una máscara falleció por COVID-19.

Richard Rose escribió en Facebook el 1 de julio que estaba experimentando síntomas de COVID-19 y fue a hacerse la prueba.

El veterano del ejército de Estados Unidos, que sirvió durante nueve años e hizo dos giras por Irak y Afganistán, dio positivo.

También te puede interesar: OMS registra un nuevo récord en el mundo de contagios en un día: 230 mil 370

Murió del virus en su casa en Port Clinton, Ohio, el 4 de julio.

Rose, quien nació en la ciudad y vivió allí toda su vida, había sido un defensor abierto del presidente Donald Trump .

Atacó al movimiento Black Lives Matter y acusó a los demócratas de difundir información falsa sobre la pandemia.

También afirmó el 28 de abril que la pandemia fue simplemente “bombo”.

“Que quede claro”, escribió, en una publicación que se compartió 10,000 veces, “No voy a comprar una máscara de rey. He llegado hasta aquí al no comprar esa maldita exageración”.

También te puede interesar: Se casan en plena pandemia y el novio muere a los pocos días

El 12 de mayo, Rose escribió: “Me cansé de encender mi televisor con anuncios de difamación política y mierda sobre COVID”.

Antes de su muerte, Rose compartió actualizaciones sobre su salud y escribió el 1 de julio: ‘He estado muy enfermo los últimos días. Síntomas de Covid-19. Esta mañana finalmente me limpiaron. Debo saber pronto cuáles son los resultados. ¡Solo quiero sentirme bien de nuevo!”

Más tarde ese día, reveló que había dado positivo por el virus.

“Bien. Estoy oficialmente en cuarentena durante los próximos 14 días”, escribió.

“Acabo de dar positivo por COVID-19. ¡Es una mierda porque acababa de comenzar un nuevo trabajo!”

El 2 de julio, Rose compartió: ‘¡Esta mierda codiciosa apesta! Estoy tan sin aliento solo sentado aquí.

Murió dos días después.

También te puede interesar

China detecta coronavirus en camarones importados de Ecuador

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Chile y México los países más afectados. Al mismo tiempo se da a conocer que son más de 560 mil los muertos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registró un nuevo máximo diario de contagios, 230 mil 370 nuevos contagios del coronavirus lo que suma un total de 12 millones 552 mil 765 afectados.

Este es un  nuevo record superando el registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron más de 228 mil nuevos positivos en todo el mundo en 24 horas.

En cuanto a los decesos, hay un total de 561 mil 617, tras sumar los 5 mil 285 de las últimas 24 horas contabilizadas.

Entre la lista de países más afectados la Estados Unidos,  la encabeza con más de 3 millones de infecciones, en un segundo lugar se tiene a Brasil, luego India, Rusia, Perú, Chile y México, que adelantó en las últimas horas a Reino Unido como el séptimo país con más contagios.

También destaca el hecho de que España ha salido del grupo de 10 países más afectados en el mundo en cuanto a número de casos, en el que estuvo durante unos tres meses, al ser adelantada por Sudáfrica e Irán y bajar a la undécima posición.

Estados Unidos volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, 66 mil 528. Florida se volvió el estado con más afectados, donde se detectaron más de 10 mil nuevas infecciones en un día. Esto no impidió, sin embargo, que Disney World reabriera parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

También te puede interesar

Liberarán a casi diez mil presos para evitar contagios en cárceles

Con información de EFE y AFP

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario