Jonathan Juárez

Manuel Doblado.-A consecuencia del Covid-19, desde hace casi 2 años, el turismo en el municipio se desplomó, varios lugares representativos fueron cerrados y las calles del centro lucen vacías.

Mónica León Carrera, titular de Desarrollo Económico y Turismo, quién lleva unas semanas al frente de la dependencia, comentó que desde que llegó, se percató de que el turismo estaba apagado, por lo que buscará recatar esta actividad económica a través de la promoción del municipio.

“Pues lo encontramos muy mal, no se le había estado dando la difusión necesaria. Y en ese sentido lo que es turismo sí estuvo apagado totalmente, entonces, sí lo encontramos muy mal…Tenemos un arduo trabajo por levantarlo y promover el turismo, pues prácticamente sí está dormido y queremos despertarlo”, expresó la titular de la dependencia.

Lea también: Ante la falta de policías viales, el ayuntamiento de Manuel Doblado abrió nuevas vacantes

Foto: Especial

La funcionaria, explicó que a causa de la pandemia desde hace dos años varios de los lugares representativos del municipio como: el salón de Las musas, la hacienda de Atotonilquillo, el templo principal y la pirámide, tuvieron que ser cerrados.

Sin embargo, en las calles de la zona centro, se puede apreciar un poco más de movimiento en el sector económico, mismo que había estado detenido a causa de la contingencia sanitaria.

Ver nota: Hasta el 25% de llamadas al 911 de Manuel Doblado son ‘de broma’