Jazmín Castro

León.- La pandemia provocó que obreros se quedaran a una firma de obtener su vivienda, pues al perder su empleo ya no concluyeron el proceso de crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así lo dio a conocer la agente inmobiliaria, Mónica Olvera Soriano, quien detalló que el año pasado hubo procesos que no se concluyeron porque el trabajador que inició el trámite y tenía más de dos meses en ello para adquirir su crédito de vivienda, pero necesitaba la firma del documento ‘aviso de retención’ que tiene que signar el patrón.

Pero para muchos este proceso no llegó a su fin, porque con la pandemia hubo empresas que desaparecieron o simplemente hubo recorte de personal.

Aunque informó que tenían 4 meses para nuevamente encontrar trabajo y seguir con la documentación, no todos corrieron con la misma suerte de colocarse en un empleo. La agente de la empresa inmobiliaria ‘Mas Propiedades’, comentó que el golpe económico también detuvo la venta de propiedades con costos mayores a los tres millones de pesos “estos inmuebles ya no se movieron”, informó.

Tardarán más para adquirir vivienda

Olvera Soriano, comentó que después de la pandemia se prevé que sea más complicado adquirir una casa a través de un crédito, ya que también se verifica el Buró y por la situación económica que existe y endeudamiento es más difícil.

Y aunque el Infonavit, puede otorgarlo estando aún con deudas crediticias, se puede llegar a congelar una parte de préstamo para evitar pérdidas.

eZM