Karla Silva

Silao.- Quedó definido que este año no se llevará a cabo la Feria de Silao, debido a la pandemia del nuevo coronavirus y al elevado número de contagios en la entidad.

Ante las especulaciones de que el evento para festejar el aniversario de fundación de la ciudad y al Santo Patrono Santiago Apóstol sería aplazada para el mes de agosto, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña negó que en este momento se contemple como una posibilidad.

“No hay feria, lo digo de manera clara y contundente: no hay condiciones para llevar a cabo la feria, nuevamente por segundo año consecutivo (…) la situación que motiva nuevamente esta decisión es la pandemia. Estábamos esperando hasta el último momento tratando de ver si las condiciones sanitarias nos permitían pensar en algún esquema distinto, sin embargo, hoy nuevamente se está teniendo mucho cuidado con las cuestiones sanitarias por la tercera ola” de contagios, dijo.

Al corte del 25 de julio, fecha en que se celebra la fundación de la ciudad, Silao registra 3 mil 782 casos positivos de la enfermedad Covid-19 y 413 defunciones.

MD