Redacción

León.- El coronavirus continúa siendo una amenaza para personas que no sólo son parte del llamado ‘grupo de riesgo’. Así, este martes sorprendió el fallecimiento de una pequeña niña de apenas cuatro años de edad.

Fue en el Hospital Pediátrico de León donde la menor, que no presentaba comorbilidad alguna que pudiera aumentar la convalecencia por la enfermedad, perdió la vida el pasado 24 de enero, pero corroborado por la prueba hasta hoy.

El deceso de esta pequeña se suma a las 63 personas de todo el estado que también fallecieron por complicaciones de la enfermedad, cifras, que dan un total de 7 mil 596 muertes en todo Guanajuato.

La presencia del virus en la entidad muestra un notable incremento en lo que va de este mes, pues luego de las fechas decembrinas y los festejos por la victoria del León, los contagios repuntaron en hasta 20 mil casos tan sólo en lo que va de enero. Mientras que las muertes, del primero hasta el día de hoy, ya suman más de dos mil.

Si se toma en cuenta la creciente demanda de hospitalización que atraviesa el estado, es de notar lo mencionado tanto por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, y por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: “estamos en un punto crítico en la entidad”.

Más información:

ndr