Conecta con nosotros

Marcador

COVID-19 golpea a la liga femenil

Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora; “nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club”, dieron a conocer en un comunicado

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- El equipo Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora a la que se le realizó la prueba tras presentar los síntomas del COVID-19.

“Después de que una de nuestras jugadores mostró síntomas relacionados con el Covid-19, se le realizaron los estudios pertinentes y arrojaron un resultado positivo”, señalaron los universitarios, pero sin revelar la identidad.

“Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo a los protocolos de la Secretaria de Salud”, agregaron.

Hasta el momento este es el primer caso de coronavirus confirmado en el circuito femenil del futbol mexicano. Este certamen pausó sus actividades a la par del torneo varonil y también se dio su cancelación hace una semana.

Ya son 16 los elementos del balompié nacional afectados por COVID-19, esto sin contar a Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX.

Comentarios

Marcador

Julio César Chávez es considerado el mejor púgil mexicano de la historia, se proclamó campeón en tres categorías distintas: superpluma, ligero y superligero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública anunció el día de ayer sábado que Julio César Chávez será la imagen en el billete del sorteo de este domingo 12 de julio como un homenaje por su cumpleaños número 58.

“En Lotería Nacional nos honramos en festejar a las figuras deportivas que han destacado a México de manera internacional, es por ello que con el sorteo Zodiaco número 1490, celebramos el natalicio de Julio César Chávez“, informó la institución.

Julio César Chávez es considerado el mejor púgil mexicano de la historia, además de proclamarse campeón en tres categorías distintas: superpluma, ligero y superligero también tuvo 107 combates ganados producto de 86 por nocauts.

Continuar Leyendo

Marcador

Lluvia de goles en el estadio Akron que, durante 90 minutos, hizo olvidar que el cuadro sinaloense sería un posible foco de contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Las Chivas ganaron con calidad a su boleto a las semifinales de la Copa por México, al imponerse al Mazatlán FC (3-1), equipo que por fin marcó su primer gol en su corta historia.

Lluvia de goles en el estadio Akron que, durante 90 minutos, hizo olvidar que el cuadro sinaloense sería un posible foco de contagio, luego del anuncio de la Liga MX, el viernes en la noche, por tres elementos positivos de Covid-19 (dos jugadores y un integrante del staff). Pero los planes de que ambas escuadras cumplieran su participación en el cierre del Grupo B siguieron adelante, como los ánimos de la localía.

Los de Luis Fernando Tena no tardaron en capitalizar su jerarquía, con un golazo que merecía que los aficionados lo festejaran en las tribunas, como no sucedió.

Al 21’, en jugada colectiva entre Isaác Brizuela y Alexis Vega, Jesús Angulo sacó un riflazo desde tres cuartos de cancha, que envió el balón al ángulo superior izquierdo de Miguel Fraga. La segunda parte no fue tan diferente, con el dominio tapatío sobre la escuadra del técnico Juan Francisco Palencia. Sólo que José Juan Macías se robó los reflectores, para confirmar su buen momento, con dos anotaciones, curiosamente a porteros diferentes tras la sustitución de Fraga: uno a Sebastián Sosa (46’) y otro a Daniel Gutiérrez (79’).

El partido tuvo su momento histórico en los pies de Aristeguieta. El venezolano marcó el primer gol en la historia del Mazatlán, tras cruzar su disparo y vencer a Raúl Gudiño, al minuto 82.

Con este resultado, Chivas está prácticamente en las semifinales de la Copa, mientras que la nueva franquicia sella su participación con solo un punto, producto del empate ante  Tigres.

Continuar Leyendo

Marcador

Cruz Azul tardó en llegar al área americanista y cuando lo hizo Guillermo Ochoa salió avante, solo lo pudo vencerlo un autogol de Federico Viñas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Entre el América y el Cruz Azul no puede haber juegos amistosos, por eso, la goleada 4-1 de ayer sobre las Águilas, se califica como una humillación, el cuadro de Miguel Herrera fue exhibido por el de Siboldi.

La rivalidad está y persistirá por siempre, esto se vio desde el primer minuto. Sebastián Córdova le quitó el balón a Yoshimar Yotún para meter un gran disparo entrando al área y vencer a Jesús Corona a los 13’.

El gol hizo que Robert Siboldi cambiara la estrategia, llevar la pelea a media campo. Cruz Azul tardó en llegar al área americanista y cuando lo hizo Guillermo Ochoa salió avante, solo lo pudo vencerlo un autogol de Federico Viñas a los 39’.

Al iniciar el complemento Jonathan Rodríguez arrastró a la defensa para el 2-0. A los 52’, Alexis Gutiérrez aprovechó un pase filtrado para vencer a primer poste a Ochoa y cuatro minutos después, Orbelín Pineda en una descolgada encabezada por Rodríguez, metió el cuarto.

El Cruz Azul acabó con paso perfecto la fase de grupos, tres victorias, nueve puntos y esperará rival en semifinales, en tanto que el América depende de lo que haga Pumas hoy, ante Diablos Rojos del Toluca.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario