Jazmín Castro

León.- Los casos de Covid-19 también se han presentado e incrementado en las comunidades de la ciudad: ayer falleció el delegado rural de Santa Rosa Plan de Ayala, Leandro Ramírez Zacarías.

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, señaló durante el evento de entrega de caminos rurales que han estado pendientes de los resultados en contagios que se presentan en las comunidades y lamentó el deceso del delegado de Santa Rosa Plan de Ayala.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Rodolfo  Ponce Ávila, señaló que las comunidades más afectadas son: Alfaro, La Laborcita, Loza de los Padres y Santa Ana del Conde.

“Si se han visto algunas comunidades afectadas, no todas. Se ha visto más en Alfaro, en segundo lugar la Laborcita y el tercero es Santa Ana del Conde. (…) El delegado era un elemento muy participativo, pero lamentablemente se nos adelantó”, comentó.

El funcionario señaló que han estado exhortando en las comunidades a no realizar fiestas, celebraciones religiosas, pero “para fin de año ciertamente hubo muchísimas fiestas (principalmente) por el regreso de hermanos migrantes que vienen a visitar a las familias, para ser padrinos, primeras comunión”, explicó.

ndr