Nayeli García

Irapuato.- Para el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) se requiere una inversión de al menos 160 millones de pesos, comentó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien confío que en mayo del próximo año se tenga la primera línea troncal con tres estaciones de transferencia listas.

El presidente municipal reconoció que aunque el estudio para el SITI fue costoso, era necesario para tomar las decisiones necesarias y seguir con la inversión para implementar este sistema, en donde se ha estado destinado dinero para arreglar las vialidades y se pueda tener una mejor circulación.

“Ya tenemos los proyectos terminados y estamos tramitando el recurso para la construcción de 160 millones de pesos adicionales más las inversiones que estamos teniendo en las avenidas que estamos teniendo, no se trata solo de reconstruir por reconstruir, sino que tengas el sistema de transporte avenidas cómodas para que puedas transitar con seguridad y aquí con las avenidas”, dijo.

Comento que el Gobierno del Estado ha estado participando en este proyecto, para que se mejore la movilidad de Irapuato y con los concesionarios se trabaja para la implementación del servicio de prepago, que parte de las mejores que serán implementadas en el SITI.

Ya inició la construcción de la primera estación intermedia, que estaría ubicada en la parada de Correos, en donde se tuvo que eliminar el estacionamiento a beneficio del DIF Municipal, y donde se aprovechó la remodelación que se tiene en la zona de la Plaza Abasolo.