Conecta con nosotros

Internacional

Costa oeste de EU es arrasada por incendios forestales; ya van seis muertos, entre ellos un bebé

Muchas personas han tenido que ser evacuadas en este país debido a que las llamas se han extendido por áreas y áreas causando pérdidas humanas y materiales

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Las autoridades de ese país informaron sobre seis muertos hasta ahora registrados a causa de los incendios forestales que han arrasado con comunidades enteras en la costa oeste del territorio; aunque se prevé que haya muchos más puesto que hay áreas a las que los bomberos y otros elementos no han podido acceder.

Se sabe que al menos en Oregon cinco localidades quedaron destruidas, por lo que se tuvo que hacer evacuaciones de emergencia en esos lugares, la gobernadora Kate Brown comentó incluso que este fuego podría ser uno de los que más arrase con vidas humanas y propiedades en la nación en la historia.

En California y Washington la gente también lucha para contener las llamas que desde el fin de semana se han extendido causando una intensa ola de calor y vientos fuertes y secos. Entre los fallecidos hay un bebé de un año que resultó con quemaduras graves cuando sus papás huían del incendio en Washington.

Quizá te interesará leer:

Policía de EU llena de balas a niño con autismo por un “malentendido”

Otras tres personas, aún sin identificar, fallecieron al norte de California; otras dos en Oregon. La funcionaria de Talent comentó: “Hay numerosos vecindarios donde no quedaron estructuras en pie”.

Una ciudad rural a 48 km de Portland fue evacuada, hay historias de varias personas que fueron contadas en los medios como la de Jason Valean de 29 años que huyó de su casa con sus dos perros mientras esperaba que su madre fuera al centro del lugar; diciendo que además había liberado a sus cerdos esperando que se encontraran bien.

En la Bahía de San Francisco el cielo estaba totalmente naranja como si del fin del mundo se tratara, en otras zonas el cielo oscureció de tal modo que era imposible ver algo; en otras regiones las cenizas asemejaban nieve.

Las autoridades pidieron a la gente mantenerse bajo techo. En el estado de Washington, donde la ciudad de Malden quedó diezmada, el gobernador Jay Inslee describió los incendios como “sin precedentes y descorazonadores”.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo: “Literalmente, ya no tengo paciencia para quienes niegan el cambio climático… Ese punto de vista es completamente inconsistente con la realidad”. En ese lugar los incendios devastaron más de un millón de hectáreas este 2020.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Las infecciones han aumentado constantemente en la mayor parte de Europa en los últimos dos meses, así como las admisiones en cuidados intensivos y las muertes 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Londres.- Países europeos, desde Dinamarca hasta Grecia, anunciaron ayer nuevas restricciones para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus en algunas de sus ciudades más grandes, mientras que Gran Bretaña está considerando un nuevo confinamiento nacional.

Los casos en el Reino Unido casi se duplicaron a 6 mil por día en la última semana, los ingresos hospitalarios aumentaron y las tasas de infección se dispararon en partes del norte de Inglaterra y Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que es inevitable que el país asista a una segunda ola del coronavirus, y aunque no quería otro cierre nacional, el gobierno podría tener que introducir nuevas restricciones. El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por covid-19.

“Ahora estamos viendo una segunda ola que viene (…) Es absolutamente, me temo, inevitable, que la veremos en este país”, señaló.

Las infecciones han aumentado constantemente en la mayor parte de Europa en los últimos dos meses. Las admisiones en cuidados intensivos y las muertes también han empezado a aumentar, especialmente en España y Francia.

En España, en el que el Covid ha cobrado más de 30.400 vidas, las autoridades de la región de Madrid reconocieron que se habían visto desbordadas ante el resurgimiento galopante de la pandemia.

Madrid limitará el movimiento entre y dentro de las áreas gravemente afectadas por una nueva oleada de infecciones, afectando a más de 850.000 personas.

La líder regional Isabel Díaz Ayuso dijo ayer que se restringirá el acceso a parques y áreas públicas, y se limitarán las reuniones a seis personas, pero no se impedirá que la gente vaya a trabajar en la región más afectada del país.

“Hay que evitar el estado de alarma y el confinamiento, porque eso es el desastre económico”, dijo Ayuso en rueda de prensa.
Las autoridades de Niza, en el sur de Francia, prohibieron las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos y restringieron el horario de apertura de los bares, tras la introducción de nuevas restricciones a principios de esta semana en Marsella y Burdeos.

Francia registró el viernes más de 13 mil 200 nuevas infecciones, el mayor número para un día desde el inicio de la pandemia.
En Dinamarca, donde las 454 nuevas infecciones del viernes se acercaron a un récord de 473 en abril, la primera ministra Mette Frederiksen dijo que el límite de reuniones públicas se reduciría a 50 personas desde 100. También ordenó que los bares y restaurantes cerraran temprano.

El primer ministro neerlandés Mark Rutte dijo que su gobierno está preparando medidas “regionales” para combatir el brote de coronavirus después de que los Países Bajos registraron un récord de 1.972 casos en las últimas 24 horas.

En Grecia, que salió prácticamente ilesa de la oleada de Covid-19 que azotó Europa en marzo y abril, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que el gobierno está dispuesto a endurecer las restricciones en la zona de Atenas, ya que los casos se han acelerado.

Europa espera no seguir los pasos de Israel, que entró en un segundo confinamiento en el inicio de la temporada alta de vacaciones, tras un salto en los nuevos casos de coronavirus.

Estados Unidos el más afectado

Con más de 197.000 decesos, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia, por delante de Brasil (134.935 muertos) e India (84.372 fallecidos). Esos tres países agrupan además la mitad de los enfermos contabilizados en el mundo.

En América Latina y el Caribe, el coronavirus ya ha provocado más de 318.000 fallecidos y 8,5 millones de contagios.

En Perú, donde se superaron los 750.000 casos de coronavirus, se relajará el toque de queda nocturno y dominical, gracias a una mejora de las cifras, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Vacuna a todos para abril: Trump

El presidente Donald Trump dijo que espera que en abril existan suficientes dosis de vacunas contra el coronavirus disponibles para cada ciudadano estadounidense.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para cada estadounidense para abril”, dijo Trump en rueda de prensa.

El mandatario dijo que la distribución de una vacuna comenzará dentro de las 24 horas después de que ésta reciba la autorización de los reguladores de salud estadounidenses.

El presidente había dicho previamente que la vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada en octubre, una fecha ambiciosa que algunos expertos consideraron poco probable de cumplir.

Moderna Inc dijo que espera producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus antes de fines de año. La compañía aún espera producir entre 500 millones y 1.000 millones de dosis de la vacuna en 2021, dijo Moderna en un documento presentado al regulador de valores de Estados Unidos.

LC

Continuar Leyendo

coronavirus

Al estar en España, lugar donde comenzaron la pruebas, el mexicano menciona su experiencia en esta prueba

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: @ernestoherrera2

Redacción

México.- Ernesto Herrera tiene 51 años de edad, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Las Rozas en Madrid, España, y el pasado miércoles se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el Covid-19, por lo que ruega que sea exitosa y se acabe esta pesadilla para el mundo.

Según dio a conocer a El Universal, el mexicano desarrolló su vida en Mexicali, Baja California, y sus estudios lo llevaron a vivir en Cuba, Alemania y luego su fue a España.

Tras enterarse de que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, decidió enlistarse.

También te puede interesar: Pide AMLO a intelectuales que se disculpen

El proceso era acudir a uno de los tres hospitales designados, dejó sus datos y lo registraron en una lista para ser uno de los 190 españoles para tratar de encontrar la vacuna que regrese a todo el mundo a la normalidad.

Unos cuantos días lo contactaron para explicarle los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

En la entrevista con el diario relata que no fue a esta cita con el destino para adquirir inmunidad, “porque no se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagan por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”.

También te puede interesar: Declaran culpable a directora del colegio Rebsamen por muerte de 26 personas durante el 19S

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, describe Ernesto.

La vacuna se la aplicaron el pasado miércoles en la parte superior del brazo izquierdo, como si fuera la de la tuberculosis, conocida también como BCG. Le hicieron varias pruebas médicas antes, y uno de los requisitos era no haber padecido Covid.

Dice que después de la aplicación, ha tenido dolor en el brazo por dos días, pero hasta ahora no ha tenido ningún efecto secundario. Ahora tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar sí generó anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna.

La vacuna consta de tres dosis, que son aplicadas en diferentes fechas, un grupo de los 190 españoles en un mes, y los demás en semanas posteriores, esto para ver las reacciones en cada grupo poblacional.

Con información de El Universal

RC

Continuar Leyendo

África

Tras las investigaciones se ha logrado la detención de 11 hombres involucrados en este hecho, un hombre de 24 es el principal sospechoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Saomaía.- Una joven de 19 años fue víctima de una violación en grupo, perpetrada por cerca de una docena de hombres que, además, acabaron por arrojarla desde lo alto de un edificio en la capital de ese país, Mogadiscio, informan medios locales.

Las autoridades dieron a conocer que la joven era estudiante que recién había terminado la escuela secundaria y que asesinada el viernes pasado por un grupo de hombres que después de agredirla sexualmente, la lanzó desde un edificio de seis pisos en el distrito de Wabari.

Según los informes, la víctima fue invitada al lugar por un hombre al que consideraba un amigo. Hamdi salió de su casa en horas de la tarde, pero nunca regresó, y ese mismo día sus familiares recibieron la noticia de que su cuerpo estaba en una morgue.

También te puede interesar:  Niño de 11 años fallece durante una competencia de bebedores de cerveza

Según los informes, la joven había obtenido buenas calificaciones en sus exámenes de la escuela secundaria y tenía un futuro brillante que le esperaba, informó All Africa .

La Policía confirmó a inicios de esta semana que 11 sospechosos han sido arrestados y que se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros posibles cómplices. Poco después, los oficiales detuvieron a un hombre de 24 años, identificado como Mohamed Ibrahim Osman, quien sería el principal implicado.

La violación y el asesinato de Hamdi desató indignación dentro y fuera del país africano, exigiendo a las autoridades que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

“Estamos exigiendo al Gobierno que lleve a cabo una investigación seria sobre este caso de violación. Hamdi y su familia necesitan justicia”, dijo Bashir Ahmed Salad, presidente del consejo religioso de Somalia.

Por su parte, un senador somalí condenó el aumento del número de casos de violencia sexual como “inaceptable” y “vergonzoso”, además de lamentar que eso va en contra de la ley islámica y los derechos humanos.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario