Staff Correo

Guanajuato.- Hoy es el Día Mundial de las Abejas, insectos importantísimos en el mundo para el ecosistema, incluso podría decirse que parte de nuestra existencia se las debemos a las reinas de la miel.

via GIPHY

Así es, no solo son encargadas de producir ese dulce manjar, sino que sus comunidades son de las más organizadas y productivas en el planeta.

Es por ello, que las Naciones Unidas decretó el 20 de mayo para hacerles honor a que sin que mucha gente lo sepa, mantienen buena parte de la vida.

Para hacer más conciencia, aquí te dejamos algunas cosas que seguramente no sabías de ellas.

Comprenden las matemáticas

Así es, son animales suficientemente inteligentes para entender este concepto, de acuerdo al Instituto Real de Tecnología de Melbourne.

via GIPHY

Esto se supo a través de un experimento en el que se les acondicionó para relacionar número pequeños con el dulzor de premio, convirtiéndose en los primeros insectos en comprender el concepto de cero.

Después de picar, mueren

Al encajar su aguijón en la piel del humano, se queda ahí atrapado, por lo que cuando intentan salir volando de nuevo, éste se queda junto con su abdomen, provocando su muerte.

via GIPHY

Cuando su abeja reina muere, crean una nueva

En una colmena no hay más que solo una abeja reina, que tiene tareas muy importantes en la comunidad, por lo que cuando muere, crean una nueva que eligen del grupo de las obreras a la que alimentan con una dieta de jale real que provoca que se desarrolle y sea fértil.

via GIPHY

Con la sequía se están quedando sin fuerzas para volar

Como ya lo habíamos planteado, ellas son una parte importantísima en el ecosistema, por lo que sin ellas, no habría equilibrio. Debido a las sequías, se acaba la fuente de alimento, por lo que sin azúcar, no tienen fuerzas para volar.

via GIPHY

En la colmena, los machos solo sirven para aparearse

Esta comunidad de insectos está liderada por las hembras en la que la matriarca lidera a su ejército que juntas trabajan para alimentar a la reina y al resto de la colmena.

via GIPHY

dm