Cortina de humo supuesto adeudo con CFE: extesorero municipal

Foto: Yadira Cárdenas

La alcaldesa dio a conocer la adquisición de 22 mil lámparas led con una inversión de 36 mdp se tuvo que hacer por adquisición directa ante la necesidad de cambiar las luminarias 

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El ex tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya, calificó como una ‘cortina de humo’  el que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz justifique la compra de más de 22 mil luminarias en adjudicación directa a la  empresa hidalguense ‘Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V’ por más de 36 millones de pesos sea por un supuesto adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según la alcaldesa el cambio de lámparas era necesario por un adeudo que se tenía por más de 40 millones de pesos a la CFE por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y de acuerdo al convenio de pago se tenían que cambiar.

En rueda de prensa, Beatriz Hernández Cruz mencionó que esta compra se hizo bajo la legalidad y de manera directa por la premura de cumplir  el acuerdo con la CFE, y se eligió a esta empresa porque cumplía con todos los requisitos como el cableado, la instalación, sin embargo al ser cuestionada sobre cómo fue que se contactó a ‘Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V’, la alcaldesa mencionó que llegó a la administración municipal a ofrecer sus servicios al igual que otras empresas.

Hernández Cruz destacó que su gestión se realiza con honestidad y transparencia, no así la pasada administración municipal la cual de acuerdo a un documento encontrado, se compraron 250 luminarias tipo led por una cantidad de un millón 300 mil pesos, las cuales no se encontraron en bodega.

No existe adeudo

Sin embargo Héctor Alfaro Montoya señaló que la información que se está proporcionando es una ‘cortina de humo’ para justificar los ‘errores’ que se están haciendo en la actual administración municipal, como la compra millonaria de las luminarias y que la ciudadanía está cuestionando.

Héctor Alfaro mencionó que cuenta con la documentación donde demuestra que no hay tal adeudo, además de señalar que están esperando a que concluya la auditoría que se le realiza a la anterior administración, ya que tiene conocimiento de que los auditores han solicitado a la actual administración algunos documentos y se les ha respondido que no hay tales, lo que también es mentira, “ahora señalan que no hay documentos, cuando yo me acerqué a solicitar por escrito si había alguna observación cuando se concluyó la entrega recepción, y nuca obtuve respuesta, pero estamos tranquilos”, mencionó.

Vuelve a fallarles el Rastro

Varios tablajeros denunciaron que no fueron notificados sobre el cierre de la línea de sacrificio de reses en el Rastro Municipal, por lo que de improvisto tuvieron que decidir llevar su ganado a sacrificar a Irapuato y Valle de Santiago.

Los tablajeros destacan que con ésta, ya van más de diez veces que se descompone dicha línea del Rastro Municipal, pero lo que más les molesta es la pasividad e irresponsabilidad del administrador, pues no se tomó la molestia de avisarles a tiempo para elegir una alternativa y evitar desabasto de carne, sobre todo el fin de semana, que son los días de mayor venta.

“Hasta que llegamos, de rato nos dicen que no hay servicio, ya cuando estamos aquí desde temprano, no sabemos que esté pasando pero no podemos estar sin sacrificar. Se viene el fin de semana y ¿qué vamos a hacer?, tenemos que movernos a otros lados, donde ya hay una larga fila también”, señaló Humberto, uno de los introductores afectados.

 

RC

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