Redacción

Moroleón.- Delincuentes atacaron un cortejo fúnebre en la calle Juárez de la colonia Niños Héroes, asesinando a un hombre de 55 años de edad y dejando heridos a dos más de 26 y 51 años respectivamente. Por el hecho no se han reportado detenidos.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas de este martes, cuando varias personas reportaron al 911 que hombres armados dispararon contra personas que iban en un cortejo fúnebre por la calle Juárez y había varios lesionados.

Elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo y al llegar localizaron a dos personas sobre la calle heridos de bala, de modo que solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Al llegar y prestar los primeros auxilios, los socorristas dijeron que un hombre ya estaba muerto y el segundo sería trasladado a recibir atención médica por las lesiones que presentaba en glúteos y fémur derecho, aunque estas no ponían en riesgo su vida.

En el lugar personas informaron a los policías que otro hombre que resultó herido se trasladó a un hospital por sus propios medios. El lugar fue acordonado en espera de que se hicieran presentes autoridades de la Fiscalía General del Estado para el inicio de la carpeta de averiguaciones previa correspondiente.

De manera extraoficial se supo que el hombre asesinado se llamaba Miguel ‘N’ de 55 años de edad, con domicilio en la colonia El Garbanzo. Un lesionado de nombre Javier ‘N’ de 26 años de edad, y el segundo de nombre Florentino de 51 años de edad.

Te puede interesar: Terror en sepelio: abren fuego contra cortejo fúnebre en Celaya

LC