Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Luego de que el municipio cortó el servicio de Megacable, el Congreso del Estado sufrió una interrupción parcial, pero ésta no afectó las labores del Legislativo, señaló el director de Administración, Omar Mares.

Explicó que ello se debió a que el Congreso del Estado cuenta con el servicio de tres compañías distintas de telefonía e internet, a fin de garantizar la conectividad en caso de fallas o situaciones como las que se presentaron el miércoles; por estos servicios se erogan 63 mil pesos al mes.

Lo anterior luego de que las autoridades municipales cortaron el servicio de Megacable bajo el argumento de que la compañía tiene un adeudo de 35 millones de pesos por derecho de uso de suelo en la vía pública dejando sin internet, telefonía y televisión a miles de usuarios en la zona sur del municipio, y a instancias como Bomberos Simub Voluntarios, el Congreso del Estado, hospitales y seguridad pública, según refirió la empresa en un comunicado.

Ante ello, Omar Mares explicó que sí se reportó el corte en dicho servicio. No obstante, se solventó con los otros dos servicios con que cuenta el Palacio Legislativo.

“En el área técnica me comentan que sí hubo interrupción en el servicio de metro Carrier, de tal manera que se procedió a reportarlo (…) sin embargo el Congreso del Estado cuenta con varios servicios, tenemos Telmex, tenemos Total Play, aparte de servicio de metrocarrier de tal manera que no nos vimos afectados en la comunicación interna del servicio de internet ya que habilitamos los demás servicios”.

Aunado a ello dijo que se cuenta con un servicio de internet por microondas, por lo que se garantiza que el pleno del Legislativo y el edifico en general cuenten con conectividad.

EZM