Guanajuato Sin categoría

Cortarán árboles de Guanajuato capital por obstruir las cámaras del municipio

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Servicios Públicos Municipales, revisará casi una centena de árboles de la capital, para determinar cuales tienen que ser podados ya que sus ramas obstruyen las cámaras de vigilancia de la policía municipal e interfieren en la seguridad del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales, Marco Figueroa, quien señaló que están llevando este programa, el cual consiste en la poda de las ramas, las cuales además de obstruir la visibilidad también afecta a las luminarias de alumbrado público.

El funcionario explicó que la primera etapa del programa de liberación de las cámaras de vigilancia, comenzó en embajadoras.

“Estamos liberando las luminarias y las cámaras que por el crecimiento del follaje se ven obstruidas, ya estamos en las primeras, pero donde haya cámaras vamos a ir a liberar, empezó en Embajadoras, pero los 95 puntos los vamos a revisar, para asegurarnos que estén liberadas”.

Entre los puntos que intervendrán, además del ya mencionado, será la Glorieta de los Mineros, San Javier, Cerro del Gallo y Cata.

Sostuvo que, se espera que el mantenimiento no se extienda más allá de esta semana.

De la misma manera, Marco Figueroa, explicó que para hacer un mejor trabajo para la poda de árboles, es necesaria la compra de una plataforma de 25 metros, la cual no se ha adquirido por su alto costo.

“Es el único equipo que nos falta, cuando lo necesitamos lo rentamos, pero cuesta 3 millones de pesos y la renta son alrededor de 75 mil pesos por cuatro días, por eso nos es más rentable rentarla, cuando no podemos rentarla pedimos el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad”.

MD

Otras noticias