Nayeli García

Irapuato.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) suspendió el servicio de agua potable al estadio Sergio León Chávez por un adeudo de 413 mil 14.35 pesos que acumuló desde hace 11 meses.

Fue hasta el mes de mayo que la Japami dotó de agua al inmueble, que no es la primera vez que pierde el servicio de agua potable, ante el incumplimiento de pago de las directivas que han tenido bajo su resguardo el doblemente mundialista.

En el 2016, también la Japami tuvo que cortar el agua del estadio ante un adeudo de más de 200 mil pesos, que se tenía rezagado desde un año atrás, deuda que fue saldada por la directiva encabezada por Jorge Rocha.

Sin embargo, según detalla la Japami en su portal de internet el Club Deportivo Irapuato AC cuenta con un servicio cortado desde mayo, pues en junio ya no hizo uso de ni una sola gota de agua, según costa en el recibió digital generado por el organismo descentralizado.

También lee: Dan prórroga para pago de predial del estadio en Irapuato

El adeudo se empezó a generar justo cuando la nueva directiva encabezada por el Grupo San Román firmó convenio con el Municipio de Irapuato para dirigir a la Trinca Fresera, contacto realizado por el regidor Francisco Chacón.

El último consumo fue de apenas 6 metros cúbicos durante mayo, lo que generó un recibo de sólo 193. 52 pesos a pagar, pues, aunque ese mes se abrió el estadio para los juegos presenciales, algunos aficionados denunciaron que tras la remodelación no había ni agua en los baños.

Para el siguiente mes y, tras el triunfo del campeonato del Club Deportivo Irapuato a principios de junio, el estadio ya no contó con el servicio, en el marco de las vacaciones que tomaron los jugadores del equipo fresero.

Cabe señalar que, en los últimos días, el accionista principal del equipo Fernando San Román señaló que en el contrato que firmó con el Municipio, se pagaban 100 mil pesos mensuales, además del pago del agua y de la luz del estadio.

Hasta el momento se desconoce el destino que tuvo ese dinero, si la Japami, decidió cortar el servicio por el adeudo del agua potable.

EZM