Corrupción le pegó al PAN: Torres Graciano

Fernando Torres Graciano. Foto: Gerardo León

Coincide en que el próximo líder estatal del partido debe llegar por consenso

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- El senador panista Fernando Torres Graciano adimitió que: “La corrupción fue el cáncer, el mal que le pegó al partido, la gente nos lo cobraba más que al PRI porque esperaban otra cosa”.

Fernando Torres Graciano. Foto: Gerardo León
Fernando Torres Graciano. Foto: Gerardo León

Aunque aclara: “Los moches no se dieron sólo en los diputados federales”.

Y lamenta que la propuesta de creación del sistema anticorrupción nacional, que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, no se ubique como una propuesta originalmente panista, porque ellos “no lo han sabido vender”.

Agregó que Ricardo Anaya, candidato a la presidencia nacional del PAN, ha hecho el compromiso de combatir la corrupción.

En entrevista con correo, Torres Graciano confirma que al interior del PAN de Guanajuato se está buscando concretar una candidatura de consenso para el próximo presidente estatal de ese partido, pero hasta el lunes todavía no lo había.

Por lo que, dijo, en estos días se realizará una consulta más amplia entre los diferentes actores políticos del partido.

“La corrupción fue el cáncer, el mal que le pegó al partido, la gente nos lo cobraba más que al PRI porque esperaban otra cosa”

Fernando Torres Graciano senador blanquiazul

–¿Apoyarías la reelección de Gerardo Trujillo?, se le preguntó a quien encabeza un grupo político interno diferente al del presidente estatal del PAN.

–“Sin descalificar a nadie, sin hacer vetos, que haya consenso. Yo lo que veo necesario y conveniente es que quede el consenso de todos y eso es lo más conveniente”.

Sin embargo, consideró que además de la cabeza, hay que tomar en cuenta a su equipo.

“El tendrá que hacer una valoración. Siempre hay mejora continua”, señaló.

Apoya a Anaya

El senador guanajuatense se pronunció abiertamente por la candidatura de Anaya como próximo presidente nacional del PAN.

“Porque tiene una imagen fresca, con relevo generacional, y tiene mucha capacidad para tener un diálogo de tú a tú con el gobierno federal”, consideró.

Después de que el partido obtuvo la mayoría de triunfos electorales en el estado en la elección del 7 de junio, considera que tienen que definir su estrategia para los tres años siguientes, en que el mandato del próximo presidente estatal coincidirá con el de los presidentes municipales y diputados locales.

Critica exhorto de Gerardo Sánchez

El fin de semana, el senador priista Gerardo Sánchez García llamó a que los presidentes municipales electos no establezcan una relación con el gobierno del estado panista, y que no asistieran a los cursos de capacitación que empezó a dar la Secretaría de Gobierno.

Esto fue criticado por su homólogo Torres Graciano.

“Los alcaldes recibieron un mandato de los ciudadanos y tienen que dialogar con el gobierno. No lo necesitamos (a Gerardo Sánchez), me parece que perdió de vista su realidad electoral”, aseveró.

Comentarios

Comentarios