Corrupción en Pemex genera violencia: CCEL

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL. Foto: Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León comentó que el robo de combustible ha provocado más violencia en el estado al tener más vías del paso del combustible

Jazmín Castro  

León.- José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), explicó que el ‘huachicol’ ha provocado más violencia en el estado al tener  más vías del paso del combustible.

Advirtió que la corrupción dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), genera el robo de combustible y a su vez ha desatado la violencia.

Reiteró que independientemente de quien quedé como Procurador de Justicia y Secretario de Seguridad, se requiere una estrategia para disminuir los delitos.

Perjudica más RIAMA

Agregó que en el caso de la refinería en Salamanca ha perjudicado más que abonar al estado por la contaminación y la corrupción que ha derivado.

Además dijo que la refinería trabaja en un 30%, lo que indica que Guanajuato no la necesita. “Queda claro que la corrupción al interior de Pemex es tremenda, (…) opera al 30% y no pasaría nada si lo quitan”, refirió.

Sánchez Castellanos, refirió que está claro que Guanajuato es el segundo lugar por donde pasan más ductos, y por ello, si el gobierno estatal pidiera a la federación retirar la refinería de Salamanca lo apoyarían al 100%.

Por ello, reiteró en cambiar la estrategia de seguridad y no sólo a los personajes.

*EZM