Corren con ‘Gran Fuerza’

En la calle Alhóndiga fue el punto de salida-meta, donde sobrevolaron aeronaves del Ejército que llamaron la atención.

El leonés Gualberto Vargas se lleva el primer premio de la carrera nocturna en la capital

Redacción, Héctor García

GUANAJUATO, Gto.- Una auténtica fiesta atlética se vivió ayer en la capital del estado al celebrarse una edición más de la carrera nocturna ‘La Gran Fuerza de México’, en la que triunfó el leonés Gualberto Vargas.

Poco antes de caer la noche, cientos de atletas y espectadores se reunieron en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas para participar en esta tercera edición de la competencia que organiza el Ejército Mexicano, junto con la Comisión del Deporte del Estado (Code) y el Ayuntamiento de Guanajuato.

Con la participación de aproximadamente mil 800 atletas, en punto de las 20:00 hrs., se escuchó el disparo de salida. Comenzó allí el recorrido de 5 y 10 kilómetros por el centro de la capital.

Aunque la lluvia apareció durante el recorrido, ni los atletas, ni los espectadores mermaron su entusiasmo y fue el leonés Gualberto Vargas quien impuso condiciones al arribar a la meta con un tiempo de 33:21 minutos.

El leonés superó al capitalino Jesús Armando Torres, quien cronometró 33:55, para llevarse el segundo lugar, por encima de José de Jesús Puga (34:10).

En la rama femenil, la acambarense Paula Apolonia se llevó el primer premio con tiempo de 39:31, por delante de la capitalina Azucena Rodríguez, quien arribó a la meta con un tiempo de 40:26, y más atrás a la keniata, Ruth Chepcoech Kimutai, con tiempo de 41:38.

En los Veteranos A impuso su ley el local, Apolinar Caudillo con marca de 34:37, dejando en segundo sitio a José Ascensión Arredondo, de San Luis Potosí con cronos de 35:41 y en tercer lugar llegó Alfonso Frausto con cronos de 40:04.

En Veteranos B ganó Eduardo Rodríguez de los Rodríguez de Silao con 36:15 y en segundo sitio arribó Lino Rivera de esta ciudad con 37:36. En veteranos C ganó, Martín Mondragón con 39:16 y el segundo sitio fue para Sergio Olmos de esta ciudad; en los vetes C triunfó Martín Mondragón con 39:16; en veteranas A ganó la foranéa, Rosa María López con marca de 44:21, en tanto que la capitalina, Saturnina Ochoa fue segunda con 46:02; en las veteranas B ganó Guillermina Hernández con 48:30 y en segundo la local, Martha Martínez con 51:18 y en las Veteranas C ganó Gabriela Jara con marca de 48:52.

PREMIOS JUVENIL, EN CASA
En la juvenil varonil triunfo el local Francisco Axel Corona con marca de 17:30 y en la juvenil femenil se impusó  la capitalina, Evelyn Acevedo con cronos de 21:13.