‘Corren’ a oficiales por ser corruptos

Actualmente hay un déficit de 300 elementos. Foto: Nayeli García

El presidente municipal, Ricardo Ortiz, asegura que se tienen Policías sin temor a la muerte; dan de baja agentes por pedir ‘mordida’ o porque son indisciplinados

Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, comentó que el Consejo de Honor y Justicia inició el proceso en contra de ocho policías  por actos de corrupción, o indisciplina.

De estas investigaciones comentó que dos elementos fueron dados de baja, debido a que se les comprobó que pidieron dinero a los ciudadanos, lo cual no es tolerado.

“No sólo corrupción, si entraron a donde hay mandos tiene que haber un respeto y disciplina, no pueden atentar contra la institución y el superior”, advirtió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Convocan a unirse

No existe temor de ser policía pese a los seis muertos que ha tenido la corporación de Seguridad, señalaron las autoridades luego de dar a conocer la convocatoria para el curso de Formación Policial y acabar con el déficit de 300 policías de la corporación.

“Los que se inscriben en las academias son gente valiente y tienen la vocación y no podemos dejarnos amedrentar”, comentó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Esto al lanzar la convocatoria, donde buscan tres perfiles: derecho, psicología, trabajo social y medicina para ayudar a la población.

*EZM