Corre por sus boletos

El corredor guanajuatense asistirá al Nacional de Atletismo a Monterrey

Héctor García

Guanajuato.- El corredor guanajuatense, Jesús Armando ‘Chuchín’ Torres Barrón, quiere ir a Barranquilla 2018 y este fin de semana buscará su boleto en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se realizará en Monterrey Nuevo León.

Jesús Armando Torres pretende calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizarán del 19 del julio al 3 de agosto, en las pruebas de 5 mil y mil 500 metros planos, por lo que se ha preparado a consciencia y en el Campeonato Nacional, del 1 al 3 de junio, buscará sellar su pasaporte.

Como parte de su preparación, ‘Chuchín’ ganó  ya las pruebas de los 5 mil y mil 500 metros planos, en Jalapa, Veracruz, para acercarse más su objetivo internacional. Sin embargo, aún le falta dar el último paso, por lo que tras una intensa preparación, bajo las ordenes de su entrenador Gabriel Montero en la altura de la Sierra de Guanajuato en el poblado de Santa Rosa, buscará su calificación.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, informó que para la prueba de los 5 mil metros no hay una marca mínima a cubrir, pues los dos primeros lugares de la competencia  lograrán su boleto; sin embargo, ‘Chuchín’ tratará de hacer el recorrido en 14:10 minutos o menos.  En el caso de los mil 500 metros planos, sí hay una marca mínima para asistir que es de 3:45.60 minutos en la rama varonil.

 

RC