Agencias

Ciudad de México.- El Porto se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a las semifinales de la Copa de Portugal y lo hizo, en buena parte, de los pies del mexicano Jesús Manuel Corona, quien abonó un golazo en el triunfo de 0-2 sobre el equipo Gil Vicente.

El ‘Tecatito’ mantiene la inercia positiva de los atacantes mexicanos que militan en el ‘Viejo Continente’, se apuntó una joya apenas un día después de que su compatriota Hirving Lozano llegara a su gol 100 a nivel de clubes.

Corona abrió el marcador a los 10 minutos de arrancado el juego, al recibir el balón justo dentro del área, frente al portero, al que venció con elegante vaselina.

El mexicano mantuvo una buena participación, luego salía al minuto 65 para tener algo de descanso después de presentar algunas molestias.

En un partido que se complicó debido a la intensa lluvia, el cuadro de los Dragones aumentó la ventaja al 88’, por conducto de Mehdi Taremi, para asegurar el boleto a las semifinales del torneo, en las que se medirán al conjunto del Braga. La ida será el próximo 10 de febrero.

“El objetivo de este club es también ganar esta competencia. Ahora tenemos que descansar, porque el terreno estaba bastante pesado”, dijo Sérgio Conceiçao, técnico del Porto, quien añadió que estarán al pendiente del estado físico de Corona.

Esta fue la tercera anotación que logra ‘Tecatito’ en lo que va del certamen copero, en caso de jugar la siguiente ronda podría aumentar su cuenta personal.

El siguiente compromiso que tendrán los ‘Dragones’ será este lunes, enfrentarán a Rio Ave en duelo de la Liga de Portugal, donde marchan como sublíderes.

La Lucha por la cima del torneo se mantiene apretada tras 15 jornadas, sólo cuatro unidades separan a Porto del líder Sporting. Benfica es tercero, sólo tiene dos unidades menos que Porto.

EZM