Conecta con nosotros

Marcador

Cornejo lamenta la ausencia del beisbol

Los Bravos tenían programado su debut en casa para esta semana; el jardinero central de los leoneses compartió desde su casa su sentir por la falta de actividad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Esta semana fue melancólica para la afición beisbolera del bajío, en el calendario estaba agendado el debut de los Bravos de León en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la Fortaleza y ni más ni menos que ante los Diablos Rojos del México. Sin embargo, las franelas se quedaron guardadas, el Domingo Santana no abrió sus puertas, el gran partido no se celebró por la pandemia.

La afición no fue la única que se quedó con las ganas de volver a vibrar con un batazo; la tarde de ayer, a través de una transmisión en vivo de la cuenta oficial de los Bravos, el jardinero central Dani Cornejo compartió desde su casa su sentir por la falta de actividad.

“Extrañas todo, esa adrenalina antes del juego, el opening day es algo especial, se vive una fiesta. Pues claro que sí se extrañó, lo tenía muy presente el día y la hora”, y ante Diablos, “es un equipo muy reconocido, yo creo que a donde va Diablos la gente quiere ir a verlos. Era algo que estábamos esperando todos con ansias, bueno lo seguimos esperando”, comentó el jugador de la novena leonesa.

Cornejo fue parte del cuadro que antes de la pandemia, realizaba pretemporada en el norte del país, por lo que conoció al equipo que planeaba participar este año, el cual considera muy competitivo.

“Se sentía una vibra muy buena en los entrenamientos. Todo mundo trabajando fuerte porque hay mucha competencia interna, todo mundo quiere tener un puesExtrañan batazos cornejo lamenta la ausencia del beisbol Los Bravos tenían programado su debut en casa para esta semana fotos: especiales especial xinhua to. Los más jóvenes pues integrar el roster y los que tienen un poquito más de experiencia ganarse el puesto en la novena titular”.

Respecto a Tim Johnson, el nuevo manager del equipo leonés, Dani opina que es, “una persona con demasiada experiencia, en esta liga, tiene experiencia en Grandes Ligas, es un señorón y contento de poder trabajar con él y poder jugar para él; como persona lo traté mu poco pero se ve que es muy agradable”.

Pese al poco tiempo que compartió con el expelotero estadounidense, se quedó con un mensaje que lleno de confianza a todo el equipo.

“Yo creo el principal mensaje que nos dio a los jugadores fue ‘ustedes vayan y jueguen a gusto y diviértanse. No se presionen, tranquilos, si hay un error no pasa nada, es parte del juego’, cuando viene de una persona así te da toda la confianza para jugar

Daniel Cornejo fue uno de los elementos que mejor cerró la temporada 2019, bateando para .370 AVG, terminando con un total de 64 imparables, en 69 apariciones, y pese a ser un inamovible de Bravos, sabe que tendrá competencia, aunque de la buena.

“Estamos conscientes de eso, tengo a Frank, Pepe Cardona, Clark, va a haber competencia, de eso no hay duda pero la verdad estamos tranquilos porque es una competencia muy sana, entre todos no hay nadie que se aparte del grupo, todos los outfield estamos en la misma sintonía y al final se trata de ayudar al equipo”, agregó.

El jardinero central realiza su cuarentena en la Ciudad de México, por lo que dice extrañar las guacamayas de León, el caldo de oso, pero sobre todo a la afición que los motiva en estadio Domingo Santana.

“Me han tocado marcadores adversos que vamos perdiendo por cinco o siete carreras y la gente está ahí apoyando, la ‘Esquina brava’ todo el partido está apoyando y eso se lo lleva uno, al final es lo que hace que valga la pena”, confesó.

Pese a que el futuro de la temporada 2020 de la LMB no es muy claro, opina que los Bravos mantienen sus objetivos, “es llegar a la final, no estamos pensando en otra cosa, no importa si son 30 juegos, 60, 70 o 100, nuestra meta está enfocada en llegar a la final y ganarla, nosotros estamos pensando en llegar a la Serie del Rey, estamos motivados y preparando cada quien en sus casas”.

Tanto Dani como parte del staff de los Bravos confía en que este 2020 habrá actividad, por lo que el pelotero estima un tiempo aproximado de preparación para poder saltar al diamante.

“Con dos semanas que tengamos prácticas de bateo, quizá unos dos o tres juegos para ver lanzamientos, igual los pitchers para enfrentar bateadores, sería más que suficiente, se venía haciendo un muy buen trabajo (…) los refuerzos que trajeron para este año el bullpen va a estar cubierto, yo creo que se vienen cosas muy buenas y buen espectáculo”, finalizó.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Este resultado mantiene a ambas escuadras en vilo  ya  que  ninguna  de  las  dos organizaciones conocen la victoria en el actual certamen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:Especial

Redacción

Ciudad de México. – La tercera  jornada  del  Guard1anes  2020  cerró  ayer  en  el  estadio Alfonso  Lastras  con  el  empate  1-1 entre  San  Luis  y  Atlas.  Resultado que mantienen a ambas escuadras en  vilo  ya  que  ninguna  de  las  dos organizaciones conocen la victoria en el actual certamen.

Durante   los   primeros   minutos  ambos  equipos  se  mostraron poco  confiados  para  lanzarse  al ataque, el equipo tapatío lo intento con más enjundia y a los 18 minutos  Javier  Correa,  desde  tiro  libre, colocó  el  balón  en  la  horquilla  izquierda para anotar el 1-0 en favor de los Zorros.

Más adelante, a los 34 corridos, Nico Ibáñez gambeteó  a  sus  perseguidores  para  centrar  a  Mauro Quiroga,  quien,  de  espaldas  a  la portería,  remató  entre  dos  defensores con un testarazo que voló al arquero, Camilo Vargas, quien es-taba  adelantado  y  la  bola  entró  en el marco para empatar la pizarra.

Para la  segunda  parte  el  juego se  volvió,  en  los  primeros  minutos, de ida y vuelta pero sin lograr marcar ningún gol. Atlas dominaba por momentos, sin  embargo, para  la  recta  final  del  juego  San Luis adelanto filas y puso en predicamentos  la  meta  de  los  académicos. No obstante, con más suerte que futbol,  los  atlistas  lograron mantener el 1-1 final.

La   jornada   cuatro   está   a   la vuelta de la  esquina,  el  próximo miércoles  el  Atlético  de  San  Luis enfrentará  a  los  Xolos  de  Tijuana en  el  estadio  Caliente,  en  punto de las 21:06 horas, mientras que el jueves  los  Zorros  del  Atlas  recibirán  a  Toluca  cuando  el  reloj  marque las 19:00 horas.

*Con información de El Universal

Quizá te interesaría leer:

Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus

G.R

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El principal objetivo del ahora técnico de la Vecchia Signora estará centrado en el plano europeo para conquistar la Champions League que tanto se les ha negado.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- La Juventus nombró a su excentrocampista Andrea Pirlo como nuevo entrenador del club con un contrato de dos años, según anunciaron el sábado los campeones de la Serie A.

La contratación se produce después de que el club de Turín despidiera al técnico Maurizio Sarri la eliminación del equipo de la Liga de Campeones en los octavos de final del viernes.

El técnico de 61 años fue despedido a pesar de que hace dos semanas logró un nuevo título de la Serie A para el club, el noveno consecutivo del equipo.

El viernes por la noche la Juventus fue eliminada de la Liga de Campeones, la competición en la que ha puesto todo su empeño, debido al valor doble de los goles a domicilio del Olympique Lyonnais, a pesar de haber ganado el partido de vuelta por 2-1.

“El club quiere agradecer al entrenador por haber escrito una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno campeonato consecutivo, la culminación de un viaje personal que lo llevó a escalar todas las divisiones del fútbol italiano”, dijo el equipo.

La Juventus se ha convertido en un equipo tan dominante en la Serie A en la última década que ganar la liga nacional se considera casi una obligación, mientras que la Liga de Campeones, que el club no ha ganado desde 1996, se considera su principal objetivo.

Pocos días después de que el campeón del mundo en 2006 con Italia había tomado las riendas de la sub-23 de la Juve, fue promovido al primer equipo. Pirlo, quien como futbolista estuvo con la Juventus cuatro temporadas y ganó cuatro títulos de la Serie A, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

A través de su cuenta de TwitterPirlo agradeció la oportunidad recibida y aseguró estar listo para el reto que afrontará y la responsabilidad que significa tomar las riendas del Campeón de Italia.

“Feliz y orgulloso de recibir tanta estima y confianza de la Juventus. ¡Listo para esta fantástica oportunidad! Estoy profundamente complacido y honrado de recibir tanto respeto y confianza de la Juventus. ¡Listo para esta increíble oportunidad!”, escribió el nuevo estratega.

El principal objetivo del ahora técnico de la Vecchia Signora estará centrado en el plano europeo para conquistar la Champions League que tanto se les ha negado.

También te puede interesar

Juventus se despide de Maurizio Sarri

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido).

“Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria”, consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

“Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando”, explicó Verstappen.

El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. “Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo”, añadió.

Hamilton felicita a Max

Enhorabuena a Max, ellos no han tenido los problemas que hemos tenido con los neumáticos, ha sido inesperado tener un ‘blistering’ (desgaste que genera ampollas en el neumático) tan extremo como hemos tenido”, consideró Hamilton, que tuvo que cambiar las ruedas por este problema a falta de diez vueltas cuando iba líder, y recuperó del cuarto al segundo puesto en esos diez giros.

No obstante, Hamilton redujo al mínimo la pérdida progresando hasta el segundo lugar, a costa del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el final.

También te puede interesar

Pumas y Juárez empatan a un tanto

Con información de EFE

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario