Conecta con nosotros

Celaya

Comerciantes se unen contra el SAT

Rechazan el nuevo sistema tributario que los obliga a expender facturas electrónicas

Periodico Correo

Publicado

En

Rechazan el nuevo sistema tributario que los obliga a expender facturas electrónicas

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- Más de 200 comerciantes de 25 uniones del municipio se manifestaron por tercera vez en lo que va del año, en contra del nuevo sistema tributario que les obliga a emitir facturas electrónicas.

Caminaron desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el SAT. Foto: Daniel Peña

Caminaron desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el SAT. Foto: Daniel Peña

Javier González, de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos señaló: “Estábamos pagando 200 pesos bimestrales de impuestos consolidados, es decir ahí se pagaba todo, y ahora Hacienda quiere que paguemos 800 pesos mensuales, que tengamos el sistema de facturación electrónica y no es posible”.

Los comerciantes manifiestan que las acciones del Sistema de Administración Tributaria son poco equitativas: “vemos cómo los grandes empresarios reciben de regreso millones de pesos, o no pagan impuestos, eso es lo que no se vale, y por eso nos manifestamos”.

La manifestación partió de las antiguas instalaciones de la feria, en el bulevar López Mateos,  con una parada en el jardín principal, frente a presidencia municipal. Desde ese punto el contingente continuó la marcha rumbo al SAT,  donde se plantaron cerca de dos horas.

El líder de los comerciantes manifestó que la medida es incongruente, puesto que es imposible, por ejemplo, que un kilo de verduras requiera factura.

“¿Cómo le vamos a hacer para darle a un cliente una factura por dos kilos de cebolla o jitomate?, hay cosas que son incongruentes”

Javier González  líder de comerciantes

“Hay cosas que son incongruentes, ojalá que el jefe del SAT nos atendiera, pues aquí en la administración regional, no nos darán ninguna solución, buscaremos una entrevista con Aristóteles Sandoval, que es el jefe nacional”, manifestó Javier González.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Un grupo de 50 personas, aproximadamente, se plantó afuera del edificio en busca de que se le entregara despensas a 500 familias vulnerables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Miembros del Movimiento Antorcha Campesina se manifiestan en presidencia municipal para solicitar apoyo alimenticio para personas vulnerables en esta pandemia.

Un grupo de 50 personas, aproximadamente, se plantó afuera de presidencia municipal exigiendo despensas para 500 familias de zonas de alta marginalidad en el municipio.

*Información en proceso

También lee:

Hay 6 mil empleados que están sin base, reconoce Daniel Díaz

LC

Continuar Leyendo

Celaya

Los encargados de los espacios deportivos señalaron que se espera mayor afluencia en próximos días, pues este lunes apenas se enteraron algunas personas, aunado a que se debe sacar cita para poder acudir

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Muchos usuarios acudieron a las piscinas municipales a ejercitarse. Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.– Las albercas y deportivas municipales ya fueron reabiertas este lunes luego de que se confirmó que en la presente semana el Semáforo de Reactivación sigue en naranja.

La alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdéz, la alberca municipal ‘Liliana Ibáñez López’ y las pistas de trote de la Deportiva Estatal de Acceso Universal, Deportiva Norte y Deportiva Miguel Alemán Valdés, fueron reabiertas este lunes, pero sólo estarán al 30% de su capacidad total.

Los encargados de los espacios deportivos señalaron que se espera mayor afluencia en próximos días, pues este lunes apenas se enteraron algunas personas, aunado a que se debe sacar cita para poder acudir y es indispensable acatar las medidas de higiene como uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

El director del Sistema Municipal del Deporte (Sidec), Jorge Medina informó que posiblemente se abran otros espacios y disciplinas deportivas que imparte el municipio, pero de forma paulatina.

Medina manifestó que sigue en reuniones con los presidentes y encargado de ligas municipales, instructores, entrenadores o promotores deportivos, para que trabajen en sus protocolos.

Abren templos más tiempo

También los templos ya estarán más tiempo abiertos pero guardando los feligreses la sana distancia. Al ingresar se les coloca gel y es requisito que se cuide la sana distancia al interior y al exterior cuando están formadas las personas esperando su turno para entrar.

Continuar Leyendo

Celaya

Ya se hicieron algunos trabajos de apuntalamiento para evitar un posible derrumbe, pero la restauración llevará más tiempo y la obra correrá a cargo de la empresa ferroviaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega señaló que la antigua estación del tren que fue dañada hace tres de meses por un vagón, será restaurada por la empresa Ferromex una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto de restauración.

Báez Vega informó que ya se hicieron algunos trabajos de apuntalamiento para evitar un posible derrumbe, pero la restauración llevará más tiempo y la obra correrá a cargo de la empresa ferroviaria, pues el accidente causado por uno de sus ferrocarriles dejó 15 puntos.

Comentó que los trabajos de restauración podrían durar seis meses a partir de que sea validado el proyecto, pero al momento no tienen información de que ya haya sido aprobado.

La antigua estación del ferrocarril tiene una antigüedad de 140 años y fue dañada el pasado 6 de mayo cuando se descarrilaron dos vagones y uno de ellos se impactó y  derribó parte de un muro de este edificio considerado como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

La empresa ferroviaria se comprometió el 17 de junio a seguir los lineamientos e indicaciones del INAH para reparar los daños. Y aunque se tiene la certeza de que la obra será ejecutada por alguna empresa que elija Ferromex, se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.

 

No te lo pierdas: 

Cubrebocas será obligatorio en Transporte Público pese a problemas con usuarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario