Comerciantes se unen contra el SAT

Caminaron desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el SAT. Foto: Daniel Peña

Rechazan el nuevo sistema tributario que los obliga a expender facturas electrónicas

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- Más de 200 comerciantes de 25 uniones del municipio se manifestaron por tercera vez en lo que va del año, en contra del nuevo sistema tributario que les obliga a emitir facturas electrónicas.

Caminaron desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el SAT. Foto: Daniel Peña
Caminaron desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el SAT. Foto: Daniel Peña

Javier González, de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos señaló: “Estábamos pagando 200 pesos bimestrales de impuestos consolidados, es decir ahí se pagaba todo, y ahora Hacienda quiere que paguemos 800 pesos mensuales, que tengamos el sistema de facturación electrónica y no es posible”.

Los comerciantes manifiestan que las acciones del Sistema de Administración Tributaria son poco equitativas: “vemos cómo los grandes empresarios reciben de regreso millones de pesos, o no pagan impuestos, eso es lo que no se vale, y por eso nos manifestamos”.

La manifestación partió de las antiguas instalaciones de la feria, en el bulevar López Mateos,  con una parada en el jardín principal, frente a presidencia municipal. Desde ese punto el contingente continuó la marcha rumbo al SAT,  donde se plantaron cerca de dos horas.

El líder de los comerciantes manifestó que la medida es incongruente, puesto que es imposible, por ejemplo, que un kilo de verduras requiera factura.

“¿Cómo le vamos a hacer para darle a un cliente una factura por dos kilos de cebolla o jitomate?, hay cosas que son incongruentes”

Javier González  líder de comerciantes

“Hay cosas que son incongruentes, ojalá que el jefe del SAT nos atendiera, pues aquí en la administración regional, no nos darán ninguna solución, buscaremos una entrevista con Aristóteles Sandoval, que es el jefe nacional”, manifestó Javier González.

Comentarios

Comentarios